La segunda avería en 12 horas interrumpe el servicio de AVE entre Barcelona y Girona

Una avería en la catenaria o el pantógrafo en la salida de la estación de Sants de Barcelona ha provocado la interrupción del servicio de alta velocidad entre Barcelona, Girona y Figueres-Vilafant (Girona) y ha dejado a 111 pasajeros atrapado en un tren. Las autoridades ya han evacuado a los pasajeros afectados por la segunda avería en menos de 12 horas en el servicio de AVE en Barcelona.

El incidente se ha producido a las 9.20 horas y ha provocado la detención del tren Avant con destino Figueres-Vilafant que ha salido de Barcelona a las 9.10 horas. Los 111 pasajeros han sido evacuados con la ayuda de los Bombers de la Generalitat a través de las salidas de emergencia del túnel y han continuado su viaje por carretera.

Técnicos de Adif trabajan para resolver la incidencia. La línea de alta velocidad entre Sants y Sant Andreu Comtal está interrumpida y esto afecta a los servicios que conectan Sants con Girona/Figueres Vilafant.

A todos los afectados se les ha informado de la situación y se les ha aplicado el compromiso de puntualidad con 100% de devolución del importe del billete en caso de retraso de más de 30 minutos. El resto de afectados se han derivado en la línea R11 de Cercanías que une Barcelona con Girona y Figueres.

Este lunes por la noche se produjo otra avería mecánica en un tren de AVE en la estación de Sant. La incidencia provocó que 94 pasajeros quedaran dentro del tren, que fue remolcado con otro tren vacío enviado desde la zona de Can Tunis.