Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Comín será el candidato de Junts a las elecciones europeas del 9 de junio

Carles Puigdemont y Toni Comín, en una imagen de archivo

elDiario.es / Agencias

0

El exconseller y eurodiputado Toni Comín será el candidato de Junts a las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 9 de junio, ha informado la formación en un comunicado.

Comín ha ganado las primarias celebradas en el partido, en las cuales ha recibido el 77% de los votos frente al otro candidato Joan Josep Florensa, que ha recibido el 9% de los apoyos.

De este modo, el exconseller culmina el proceso al cual ya anunció que se abría en una entrevista de hace unas semanas, en la que afirmó que podría encabezar la lista de Junts en las europeas si el expresidente de la Generalitat y candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, no lo hacía.

Comín entró en el Parlamento Europeo como diputado el 2019 junto a Puigdemont. En una entrevista a RAC1, Puigdemont ha asegurado que le “encanta” que Comín vuelva a repetir como eurodiputado porque “ha hecho un trabajo excepcional”. “Es un proyecto que lo empezamos juntos y que no se entendería que en un momento en que nos proponemos liderar Catalunya, abandonáramos la trinchera europea”, ha dicho el expresident catalán.

Etiquetas
stats