TV3 se querellará contra Albert Rivera tras haber afirmado que en la cadena se llamó "puta" a Inés Arrimadas

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno.

TV3 se querellará contra Albert Rivera, líder de Ciudadanos, por haber afirmado que en la cadena se había llamado "puta" a Inés Arrimadas, presidenta de la misma formación en el Parlament de Catalunya.

Así lo ha anunciado Vicent Sanchis, director de TV3, este viernes en el Parlament de Catalunya durante la Comisión de Control de la Actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Ha afirmado que se interpondrán "diferentes querellas contra Albert Rivera por injurias, calumnias e incitación al odio".

La acusación de Albert Rivera tuvo lugar la pasada semana en la entrevista realizada en el programa 'El Hormiguero', de Antena 3. "Cuando un líder político dice que TV3 ha dicho puta a Inés Arrimadas, está mintiendo, y cuando a este líder se le advierte una y otra vez, ante esto no hay más que la defensa legal", ha afirmado en su alegato Sanchis.

En un comunicado difundido el pasado lunes, los trabajadores de la cadena ya habían exigido una rectificación por parte de Rivera, así como que desde la dirección de la cadena se tomaran medidas legales, ya que negaban las acusaciones del candidato a la presidencia de Ciudadanos.

En TV3 no se llamó "puta" a Inés Arrimadas. Fue un colaborador del programa Polònia de TV3, Toni Albà, quien publicó el 23 de febrero de 2019 un tuit insultante en referencia a la líder de Ciudadanos en Catalunya, donde aseguraba que si viajaba a Ámsterdam, se respetarían allí "todos sus derechos laborales".

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2019 - 12:46 h

Descubre nuestras apps

stats