eldiario.es

9
Menú

‘Mesón Octavio’ en Ciudad Real y ‘Palio’ en Ocaña consiguen su primer Sol Repsol

Ambos restaurantes castellano-manchegos se han hecho con estos galardones, que reconocen su buen hacer gastronómico

En esta nueva edición, se han repartido 13 nuevos 2 Soles distribuidos en 12 provincias españolas

- PUBLICIDAD -
Restaurante 'Palio' en Ocaña (Toledo)

Restaurante 'Palio' en Ocaña (Toledo)

Hoy estamos de enhorabuena ya que Castilla La Mancha acoge dos nuevos Soles Repsol que se suman a los 17 anteriores. ‘Mesón Octavio’ en Ciudad Real es un restaurante gestionado por los hermanos García, especializado en caza mayor, una materia prima con la que buscan recuperar los sabores tradicionales de la cocina castellano-manchega. Además, son firmes defensores de los vinos regionales, algo que se muestra en su carta electrónica. Respecto a ‘Palio’, situado en Ocaña (Toledo), su oferta gastronómica está liderada por el chef Jesús Monedero y muestra una cocina tradicional revisada y una clara apuesta por el pan de calidad hecho en casa.

Sobre el resto de galardones, destacan los establecimientos ‘D’Stage’ en Madrid y ‘Disfrutar’ en Barcelona, que han logrado el mayor premio de la guía española de Repsol: los tres Soles, sumándose así a los 35 anteriores.

En esta nueva edición, se han repartido 13 nuevos 2 Soles distribuidos en 12 provincias españolas, entre las que no están ni Madrid ni Barcelona. Con ello se premia a lugares de reconocido prestigio como ‘La Sucursal’ en Valencia (desde hace casi dos años en nuevo emplazamiento); ‘Candelight’, del exquisito chef francés Romain Fornell en el lujoso Hostal de la Gavina en S’Agaró; ‘Noor’, la singular apuesta por la recuperación de recetas precolombinas que hace el chef Paco Morales en Córdoba o ‘Novodabo’, un restaurante de alta cocina capitaneado por David Boldova en Zaragoza.

Los 55 nuevos 1 Sol protagonizan distinciones pioneras como la de ‘El Corral de la Morería’ de Madrid, primer tablao flamenco en contar con tal galardón. Además de este reconocimiento, la capital española, cuenta con 11 nuevos Soles, entre los que se encuentran ‘Cebo’ -cuyo chef, Aurelio Morales, se curtió durante años en las cocinas de Miramar (2 Soles Repsol y 2 estrellas Michelin)-; ‘Huerta de Carabaña’, un restaurante que sin ser vegetariano apuesta por revalorizar (y muy bien) el mundo vegetal; o ‘Desencaja’ de Iván Sáez, con su propuesta de menú cambiante a diario, de creatividad manifiesta y a un precio muy ajustado.

Y al igual que el año anterior, el exitoso Grupo Paraguas vuelve a recibir un Sol esta vez para su novísimo ‘Numa Pompilio’, el italiano del Grupo. Cataluña, con seis nuevos 1 Sol, nos muestra un ‘Dos Palillos’ de Albert Raurich en plena forma o ‘Estimar’ de Rafa Zafra y su querencia por los pescados, por poner un par de ejemplos.

Todos ellos una ‘lluvia de Soles’ que, en muchos casos, serán preludio de la esperada lluvia de Estrellas Michelin que se darán a conocer el próximo 22 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha