eldiario.es

9

¿Cuál es el desayuno ideal? Disfruta de una vida saludable desde la alimentación

Cooperativas Agro-alimentarias y la Obra Social "La Caixa" vuelven a fomentar un estilo de vida sano y equilibrado

El próximo 4 de julio comienza una nueva edición del programa 'Alimenta la Vida' dirigido a mayores de 65 años

Imagen de uno de los desayunos organizados para escolares. FOTO: Cooperativas Agro-alimentarias

Imagen de uno de los desayunos organizados para escolares. FOTO: Cooperativas Agro-alimentarias

La alimentación es un pilar fundamental para conseguir mantener una vida saludable. Por este motivo, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Obra Social “La Caixa” han puesto en marcha una nueva edición de sus programas 'Desayuna con Imaginación', dirigido a escolares de Educación Primaria, y 'Alimenta la Vida', donde los protagonistas son personas mayores de 65 años.

En concreto serán diez actividades en cada uno de los programas, que llegarán a casi 1.000 personas, entre niños y adultos, de distintos municipios de toda Castilla-La Mancha. Con los niños ya se han celebrado alguna de estas jornadas, en concreto en Las Pedroñeras (Cuenca), en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y en Hellín (Albacete), “el resto de los desayunos, hasta completar los diez para los niños, los realizaremos cuando se retome el curso escolar”, explica José Luis Rojas Sánchez, director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

En el caso del programa para los mayores, 'Alimenta La Vida', el pistoletazo de salida será el próximo 4 de julio en San Clemente (Cuenca), continuará el 6 de julio en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y el resto a lo largo de todo este año 2017. “Se da la circunstancia que cada vez vivimos más, pero con menos facultades. Es importante que en estas edad también tengamos unos hábitos saludables”, señala José Luis Rojas.

“Nuestro compromiso con la alimentación saludable viene de lejos. En el año 2005 incorporamos entre nuestras actividades la promoción de una alimentación saludable dentro de distintos colectivos de Castilla-La Mancha”, apunta Rojas.

¿Cuál es el desayuno ideal?  

Las jornadas, tanto de niños como de mayores, constarán de una “interesante” charla donde se ofrecerán pautas de alimentación saludable y vida sana para, a continuación, realizar un desayuno ideal con los productos cooperativos como protagonistas: leche, pan con aceite de oliva virgen extra y una pieza de fruta.

“La alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico son fundamentales para estar sanos, sabiendo que hay alimentos que debemos comer a diario y, otros, con cierta frecuencia o sólo de vez en cuando”, explica el director de Cooperativas.

Eso sí, desde Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha aclaran que las pautas y estilos de vida son diferentes en niños y en adultos. “Los niños deben practicar ejercicio físico y evitar comer a diario ciertos alimentos, para evitar la tan frecuente obesidad infantil, y, sin embargo, en los mayores, las pautas son diferentes, ya que conforme vamos cumpliendo años, nuestro organismo va sufriendo cambios en diferentes ámbitos, por eso es necesario seguir unas pautas saludables para que estos cambios no se acusen demasiado y puedan llevar una vida lo más sana y activa posible”.

La obra Social “la Caixa” comprometida con la salud de los más jóvenes y de los mayores

La Obra Social ”la Caixa” ha querido apoyar ambos proyectos, 'Desayuna con Imaginación' y 'Alimenta La Vida' , desde sus inicios y promover así la calidad de vida de los más jóvenes y de las personas mayores.

Para Joaquín Chaparro, director comercial de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura “es una satisfacción ir de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias no solo en nuestra labor bancaria, sino también en el ámbito social, y fomentar los buenos hábitos alimenticios de dos colectivos fundamentales de nuestra sociedad, los niños y nuestros mayores”. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha