Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Hasta 37 proyectos concurren a las Microayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Andrés Gómez Mora y Ana López Casero / Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

37 proyectos de asociaciones de todo el ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, extendido por Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, concurren a alguna de las diez Microayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales convocadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en su segunda edición. El plazo de presentación de proyectos a estas ayudas de 1.500 euros cada una concluyó el pasado 8 de noviembre y este mes se dará a conocer el nombre de los ganadores.

La especial sensibilidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con las personas más vulnerables se ha visto una vez más reflejada en estas Microayudas, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social con los objetivos de lucha contra la pobreza, la exclusión social y/o la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.

Según el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, estas microayudas pretenden ser “pequeñas ayudas para dar visibilidad, ilusión y esperanza al trabajo callado, humilde y lleno de calidad humana de estas entidades y ser un apoyo y estímulo a su irreemplazable labor para reconocimiento de toda la sociedad”.

Interés e ilusión

Interés e ilusiónTras el éxito de la primera edición en el primer trimestre de 2015, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha sigue buscando dar respuesta a las necesidades que se han visto incrementadas con la crisis económica, sumándose a los objetivos marcados por la Unión Europea en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Las tipologías fijadas para esta segunda convocatoria son: lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social (personas sin hogar, personas mayores, cubrir necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia y cooperación al desarrollo), así como búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas enfermas (enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras enfermedades).

Una Comisión de Valoración formada por profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación estudiará y evaluará los proyectos en función de los requisitos y criterios de valoración establecidos en las bases, hasta seleccionar los diez finalistas.

En la primera edición se presentaron 47 proyectos, de los que fueron premiados diez: los del Banco de Alimentos de Guadalajara, Fundación Mensajeros de la Paz, Hogar Zoe Hijas de la Caridad, Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA), Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Asociación de Diabéticos de Toldo (ADITO), Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca (AFEBAC) y Asociación de Parkinson de La Roda-CIRENC.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats