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Creando Oportunidades

“Hay mucha parte del empresariado que sigue reacia a compartir el poder”

FOTO: Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

“El talento femenino es un recurso de creación de valor económico infrautilizado”. Así lo ha señalado la empresaria e investigadora Mirian Izquierdo con motivo de su último libro publicado: ‘Oportunidades iguales, cómo impulsar el liderazgo femenino’ de LID Editorial. El objetivo de este trabajo, es mostrar las barreras y otros impedimentos a los que se enfrenta la mitad de la población mundial, así como de concienciar y equilibrar la balanza. Además, la autora explica también la importancia que tiene el papel de la mujer dentro de la propia empresa.

“En el tema de los Consejos de Administración, España ocupa la posición número 12 y está cayendo porque aunque el mundo empresarial y muchos hombres piensan que ha cambiado el papel de la mujer, la realidad es que hay mucha parte del empresariado español que sigue siendo muy reacio a la idea de compartir el poder”, señala Izquierdo. Según la empresaria, a pesar de la mejora de la situación de las mujeres en los últimos años, sigue habiendo una gran diferencia y falta de representatividad de éstas en la toma de decisiones de la vida económica que les corresponde, de conformidad con su peso y aportación de valor a la sociedad.

Según la investigadora hay muchos datos que respaldas esta realidad, como los del Foro Económico Mundial según los cuales España se encuentra a 169 años de la paridad de género, o el estudio que recoge la situación de brecha de género en 90 países de la Organización Mundial del Trabajo, que concluye que si dichos países igualaran su paridad con la del país vecino más rápido, el PIB global podría aumentar hasta en 12 billones de dólares para 2025.

“El libro aporta buenas prácticas y puntos de vista optimistas y cosas que se pueden hacer para mejorar la situación de hoy en las empresas desde esa creación de valor”, asegura Mirian Izquierdo. “El libro no es una critica, es por un lado una foto de la realidad y por otro intento poner en conocimiento de cómo se han hecho los cambios en países como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o EEUU”.

Según la autora, es el libro perfecto para todos los que quieran conocer un poco más de este problema y quieran aportar su grano de arena a una causa por la que seguir luchando. “Este libro va dirigido a esas mujeres que quieren promocionar y ocupar cargos de responsabilidad en las empresas y a los hombres que tienen que estar en comités de dirección con estas mujeres o que tienen que promocionarlas”, explica la empresaria.

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