Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

'Pequeñas Coincidencias': la necesidad y urgencia de tener un hijo

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

‘Pequeñas Coincidencias’, la serie producida por Atresmedia Studios en colaboración con Onza Entertainment y MedioLimón, llega hoy en exclusiva a Amazon Prime. Una comedia romántica creada y protagonizada por Javier Veigas (‘El Club de la Comedia’) y Marta Hazas (‘Velvet’), con una primera temporada de ocho episodios (de 50 minutos de duración cada uno. Una historia con una agradable esencia de la rom com estadounidense.

El guion corre a cargo de un equipo formado por Cristina Pons, Jorge López del Pino, María Miranda, Luis Aparicio, José Luis Alonso, Daniel Monedero, Gerald Fillmore, Marta G. De Vega, Alonso Laporta, Abraham Sastre y el propio Javier Veiga. En la dirección, junto a Veiga, están Miguel Conde y Mario Montero. En la creación de ‘Pequeñas Coincidencias’ están Hazas y Javier. Como resultado dan un relato reconocible, cercano, ligero y poco pretenciosa -de manera positiva-.

Marta (Marta Hazas) acaba de inaugurar su propia boutique de vestidos de novia. Javi (Javier Veiga) es un crítico gastronómico reconocido en su campo. Y ambos tienen muy pocas cosas en común. De hecho, sólo una: de la noche a la mañana pasan de preocuparse de ellos mismos, a sentir, de forma repentina, el deseo de tener hijos.

El cerebro hará jugar malas pasadas a estos protagonistas, que presenciarán de forma imaginaria a sus futuros hijos, generando más presión, si cabe, al hecho de tener que encontrar a su media naranja.

Un día te levantas, estás cerca de cumplir los 40 y la llamada de la maternidad y de la paternidad toca tu puerta. Ese es el leitmotiv o conflicto principal de los dos protagonistas (Javier y Marta) de ‘Pequeñas Coincidencias’. Para más inri, sus dos futuros hijos les acechan de manera imaginaria. El relato se emplaza en un contexto muy cercano y reconocible para el espectador.

Esta comedia romántica -con tintes estadounidense- explora los problemas de las relaciones modernas de la sociedad hiperconectada. En esa idiosincrasia existencial y paternal se mueven ambos protagonistas. Una manera de espolear su vida.

Los primeros minutos de ‘Pequeñas Coincidencias’ dan la sensación de estar ante una historia sencilla y amable, donde todo el peso recae en los dos protagonistas (Javier Veigas y Marta Hazas). Un primer episodio demasiado introductorio que le cuesta entrar al meollo de la cuestión y que se le echa en falta más ritmo y frescura. Esto es uno de los puntos negativos de la serie.

Marta Hazas y Javier Veigas están fenomenal como protagonistas y, eso, es un punto a favor para la serie. Ellos logran dar un buen equilibrio cómico a todo lo que sucede a su alrededor. Naturalizando el relato. Huyen de lo estridente para buscar la sonrisa.

‘Pequeñas Coincidencias’, en otra de las sensaciones negativas, es que cae en algún que otro estereotipo y que, en algunas tramas son previsibles. También algún personaje secundario es algo estridente.

Sin duda, lo mejor de este primer episodio con varios defectos es la pareja protagonista: Marta Hazas y Javier Veigas donde se nota el cariño que tienen a sus personajes. Unos protagonistas con empatía y química en pantalla.

Juan Ibáñez, Mariano Peña, Alicia Rubio, Unax Ugalde, Xosé Touriñan, Tomás Pozzi y Alosian Vivancos junto a Lucía Balas, Álvaro Balas, José Troncoso, Marta Castellote y Juan López-Tagle, acompañarán a los dos actores protagonistas en esta historia de citas y desamores.

‘Pequeñas Coincidencias’ seguramente gane en los próximos episodios por dónde se deja entrever que va ir la historia principal, solo habrá que ver si las tramas secundarias tienen igual de fuerza. ¿Le matará a una comedia romántica la duración de 50 minutos por episodio?

La serie se puede ver en Amazon Primer y durante 2019 también se estrenará en Antena 3.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats