Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

El reto del nuevo Estatuto: año nuevo, nueva ordenación del territorio

Foto: Junta de Castilla-La Mancha

Asociación Paisanos de Sancho

0

El año 2020, viene repleto de esperanza si actuamos de la manera debida los castellanomanchegos. El nuevo Gobierno está por estrenar y tiene toda la confianza intacta de momento, desde Paisanos de Sancho apreciamos el gesto de la parte socialista del gobierno al incluir en el acuerdo de gobierno el punto 8.3. (Medidas para la sostenibilidad del medio rural y dentro la Ley 45/2007, que venimos reivindicando desde el 31M). La paternidad socialista es clara dado que se obvia en la carta del 30 de diciembre de 2019 a los afiliados de Podemos- y dice textualmente:

“Actualizaremos y desarrollaremos la Ley 45/2007, para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, cuyos objetivos son mantener y ampliar la base económica del medio rural de manera sostenible, mantener y mejorar su nivel de población y elevar el grado de bienestar de su ciudadanía, y conservar y recuperar su patrimonio y recursos naturales”.

Van confluyendo los astros y produciéndose la alineación que favorece nuestros intereses: gobierno de Progreso en España, gobierno socialista en Castilla-La Mancha. Todo parece apuntar en la buena dirección, pero nada tendrá sentido si en Castilla-La Mancha no tomamos las medidas adecuadas en la dirección correcta y la clave está en el nuevo Estatuto y su culminación en una moderna Ley de Comarcas que vertebre y acerque al ciudadano el Gobierno del territorio de Castilla-La Mancha.

Actualmente es un desbarajuste lo que tenemos y sobre este desbarajuste tiene que poner orden nuestro presidente el Sr. D. Emiliano García-Page. Por un lado, tenemos a las diputaciones y “sus bandas” tocando el Pasodoble ‘Francisco Alegre’, por otro la alegres “peñas” de los Grupos de Acción Local “ejecutando” los pajaritos con mucho chin, chin, pum y finalmente añadiéndose al totum revolutum multitud de cabras y tambores locales, como dice la canción Meditaciones de Severino El Sordo del inolvidable Labordeta.

En este río revuelto vienen pescando demasiados años los listos que nos van dejando los huesos limpios y mondos del municipalismo rural, mientras llenan sus andorgas, no citaremos nombres pues son plaga como las moscas se arraciman en un cadáver.

Por otra parte, la ley 45/2007 no se entiende ni tiene fácil aplicación sin conjugar al unísono las comarcas históricas/agrarias. Si de verdad hay intención en aplicarla, cosa que vamos a comprobar a muy corto plazo y que tiene mucha correlación con los fondos europeos del sexenio que va a comenzar.

Ha llegado el momento de afrontar con valentía el reto que se nos pone por delante e invitamos al Sr. Page a “arremojarse la tripa antes de que llegue la calor” si no queremos tener que recoger la cabra mochales, la trompeta y el tambor y que pregone…

Un saludo valiente señor presidente.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats