Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

El maratón y el media valencianas, entre las mejores pruebas de España

elDiariocv

0

Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

La Milla Internacional de Berango, la San Silvestre Vallecana Internacional, el Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Open 100 km Road Race Los Alcázares fueron las mejores carreras del calendario de ruta de la Real Federación Española de Atletismo en la temporada 2016-17 en sus respectivas categorías, según se desprende de la clasificación oficial que cada año elabora el Área de Competición de la RFEA.

Dicha clasificación se realiza con un baremo que tiene en cuenta aspectos como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes en cada una de las pruebas. Una vez sumados los puntos se establece la clasificación que se divide en cinco categorías: millas, pruebas hasta 10km, pruebas hasta medio maratón, maratones y pruebas de 100km, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.

El apartado de las millas urbanas lo lidera la Milla Internacional de Berango con un promedio de 892 puntos, seguida por las de Aranda de Duero (688) y Bilbao (632), mientras que en las pruebas de 10 km manda la San Silvestre Vallecana Internacional con 2.346 puntos, seguida de los 10 km Villa de Laredo (1.320) y los 10 km Trinidad Alfonso de Valencia (757).