Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

La 15K Nocturna y el Triatlón cortan decenas de calles este sábado y domingo en València

Varios corredores en la pasada edición de la 15K Nocturna

Carlos Navarro Castelló

Valencia albergará este fin de semana dos importantes pruebas que harán que sus calles sean tomadas por miles de deportistas, lo que implicará también los correspondientes cortes de calles.

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebra este sábado 10 de junio una quinta edición que está llamada a confirmar que esta carrera es una gran cita del calendario runner nacional.

De hecho, en 2017 vuelve a presentar una notable participación de corredores – más de 10.000 hasta el momento –, quienes tomarán las calles de la ciudad a partir de las 22.30 horas para completar un circuito – homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) – que este año contará con un total de 12 puntos de animación, es decir, uno por cada 1.250 metros.

En concreto, estos consistirán en diversas batucadas, así como en animaciones que diferentes comisiones falleras han preparado con motivo del concurso que la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha estrenado en la presente edición.

En cualquier caso, el objetivo es apoyar a los corredores en los momentos clave para que su experiencia en carrera sea inolvidable y, a la par, pueda mantener su ritmo gracias a estos vítores y aplausos.

Concienciación ciudadana

Otra novedad de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum en 2017 es que su horario se retrasa 30 minutos respecto de las ediciones anteriores, por lo que su pistoletazo de salida será a las 22.30 horas en la Avenida del Puerto.

Ello ayudará a minimizar el impacto de la celebración de la carrera para la ciudad, para lo cual la propia organización de la prueba ha trabajado junto con Policía Local, EMT y técnicos de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

En este sentido, como viene siendo habitual, se ha coordinado una campaña en los principales medios de comunicación para concienciar tanto a la ciudadanía como a los corredores sobre la importancia de utilizar transporte público durante la tarde-noche del sábado, haciendo hincapié en el nuevo horario de la prueba.

Toda la información relativa a cortes de calles y diferentes servicios se puede consultar en la web oficial: www.15knocturnavalencia.com/info-ciudadana/.

La feria del corredor, en las Atarazanas

La feria del corredor de la 15K Nocturna Valencia regresa por segundo año consecutivo a un espacio único e histórico como son las Atarazanas. Ubicado prácticamente al lado de la salida – en la Avenida del Puerto –, este albergará dentro de sus muros a las principales marcas del evento, así como una veintena de expositores que mostrarán a todos los visitantes las últimas novedades del sector del running.

Esta feria del corredor será, también, el punto de recogida de la bolsa del corredor y del dorsal. El horario establecido para ello es el viernes día 9 en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, así como el mismo sábado día 10 de 10 a 19 horas, ininterrumpidamente.

Además, con vistas a subsanar las incidencias de participantes desplazados desde fuera de Valencia, quienes no pueden llegar a tiempo para la feria del corredor, la organización establecerá un punto excepcional de entrega de dorsales en los exteriores de Atarazanas desde las 19 hasta las 20.30 horas del sábado. Aquí se facilitará el dorsal, pero no se entregará la bolsa del corredor ni la camiseta técnica.

Triatlón

El domingo 11 de junio será el turno del Triatlón. Para el buen desarrollo de la prueba y de la actividad habitual de la ciudad, se ha organizado el dispositivo de tráfico oportuno.

Se recomienda tanto a quienes vayan a participar, como a quienes tengan que moverse o circular por la zona, que estén atentos a las indicaciones.

El triatlón se iniciará a las 7.30 horas con la prueba de natación en la playa de las Arenas – Malva-rosa, una competición de vuelta única de 1.900 metros. Continuará a las 7.55 horas con la prueba de ciclismo, de aproximadamente 84 km de recorrido, para la cual los participantes saldrán por el carril bus de la calle Pavía hasta la rotonda del final de Isabel de Villena hacia Arnau de Vilanova sentido Port Saplaya.

Para la vuelta a la ciudad, desde las 9.40 hasta las 12.00 horas, permanecerá cortado al tráfico el acceso por superficie de la V-21. A diferencia del año pasado, no irán por la avenida de los Naranjos, sino que al llegar a la rotonda de la V-21, la cogerán en sentido contrario a la circulación hacia el camino de Vera (por detrás de la Universitat Politècnica de València) y de nuevo hasta la playa.

Además, anexa a esta prueba se disputará el Olímpico no drafting, que combinará las distancias de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Harán el mismo circuito, pero con las distancias recortadas y utilizando los mismos recintos para transiciones y metas. Eso sí, empezará un poco después: a las 7.45 horas el olímpico femenino y a las 7.50 horas el masculino.

A las 09.10 horas se iniciará la carrera de 21 km por el Paseo Marítimo, la Marina de València, cruzando por Ingeniero Manuel Soto hacia la avenida de Juan Verdeguer, calle Ibiza y todo el antiguo cauce del río Turia por el interior –por lo que no afectará al tráfico rodado-.

Volverán por el mismo itinerario y el último participante se prevé que cruce la meta hacia las 14.15 horas.

Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

Etiquetas
stats