La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

El alcalde de Gandia pide una reunión urgente con el conseller de Sanidad para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha remitido una carta al consejero de Sanidad, Marciano Gómez, donde le ha solicitado una reunión urgente con la intención de llegar a un acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento para solucionar la situación de los consultorios auxiliares de Beniopa y Benipeixcar que, según el nuevo mapa sanitario publicado por la Consellería, dejarán de prestar servicio en breve.

Prieto ha comparecido en el despacho de Alcaldía acompañado de la primera teniente de alcalde, Alícia Izquierdo, y la regidora delegada de Sanidad, Liduvina Gil.

“Tenemos toda la buena voluntad y creemos que, fruto de un acuerdo, se puede continuar prestando un servicio eficaz al vecindario de Beniopa y Benipeixcar”, ha declarado la primera autoridad municipal, quien ha explicado que la intención del gobierno de Gandia es “hablar de todo”.

Prieto ha destacado que el ejecutivo está dispuesto a ir “más allá del ámbito competencial” y asumir las mejoras necesarias para los dos consultorios, que se tendrían que reflejar en el convenio de colaboración entre las dos entidades y que afecta a estos consultorios. En este sentido, el alcalde ha informado que el acuerdo se tendría que haber renovado el pasado mas de enero y que el gobierno de Gandia envió toda la información para su renovación, pero que no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Consellería.

“Tenemos que llegar a un acuerdo en que prevalezca el interés de la ciudadanía de Gandia en conjunto y, en especial, el de los vecinos y vecinas de los pueblos de Beniopa y Benipeixcar”, ha finalizado Prieto.

Por su parte, Izquierdo ha declarado. “No estamos hablando de un enfrentamiento político. Estamos defendiendo los pilares básicos del estado de bienestar y así lo hemos demostrado solicitando desde el primer momento establecer un diálogo con la Consellería”. “No puede ser que solo prevalezcan los criterios economicistas y técnicos sobre el bienestar de las personas. Pedimos servicios públicos de calidad y proximidad. Desde la Consellería tienen que entender la realidad de Beniopa y Benipeixcar como núcleos históricos que desde Gandia tenemos que respetar”. La regidora ha acabado su intervención afirmando que el gobierno municipal está dispuesto a realizar un esfuerzo para que ambos consultorios se mantengan.

Finalmente, Gil ha incidido en que la apertura del nuevo espacio sociosanitario de Roís de Corella no tiene que implicar el cierre de estos consultorios. “Hay fórmulas para llegar a un acuerdo. Estamos dispuestos a revisar el convenio y presentar propuestas que permitan evitar el cierre”.