La estrategia continuada de l'Alcora para mejorar su infraestructura industrial suma un nuevo capítulo. El nuevo contrato ha sido adjudicado a PAVASAL Empresa Constructora S.A.U. por un importe de 296.179,75 euros, y permitirá ejecutar intervenciones significativas en dos de los polígonos clave del municipio, lo que eleva la inversión total en estas áreas a 3 millones de euros en los últimos tres años.
El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Pablo Delgado, han subrayado que estas actuaciones forman parte de una estrategia continuada para modernizar sus polígonos y dotarlos de las infraestructuras necesarias para “atraer inversión, generar empleo y mejorar la calidad del entorno urbano e industrial”.
Claves del Proyecto: Foies Ferraes y Polígono Santa
El proyecto contempla intervenciones en el Polígono Industrial Foies Ferraes y en el Polígono Industrial Santa, este último recientemente constituido como Entidad de Gestión y Modernización (EGM), un factor clave para la competitividad del área.
En Foies Ferraes, las obras se centrarán en la mejora de la calzada y las aceras del vial de acceso desde la CV-16. Además, se llevará a cabo el soterramiento de una acequia de recogida de aguas pluviales y la instalación de nuevas luminarias LED de alta eficiencia. El proyecto también incluye la dotación de canalizaciones para fibra óptica y alumbrado, así como la regeneración paisajística de una zona verde anexa para mejorar el entorno visual y la accesibilidad.
En el Polígono Santa, las acciones se ejecutarán en la zona más próxima al casco urbano, entre las rotondas del IES Ximén d’Urrea y la empresa Instalaciones Eléctricas Cervera. Aquí se prevé la repavimentación del vial principal y del vial de servicio, la ampliación de aceras, el soterramiento de acequias y la creación de nuevas zonas verdes con red de riego automatizado. Finalmente, se instalarán canalizaciones de fibra óptica y se mejorará la señalización viaria.
Los representantes municipales han recalcado que la “colaboración entre el Ayuntamiento, el IVACE y las Entidades de Gestión y Modernización está siendo clave” para conseguir que sus áreas industriales sean más competitivas, sostenibles y seguras. Con este nuevo proyecto, l'Alcora consolida un modelo de gestión que apuesta por la eficiencia y la colaboración público-privada en la mejora integral de sus espacios industriales.