Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Una falla de València recauda 2.500 euros en una mañana para donarlos a seis centros de personas discapacitadas

Los participantes en la dansà solidaria

Carlos Navarro Castelló

Este domingo 13 de mayo entre las 10.00 y las 14.00 horas se celebró la 19 edición de los Jocs Solidaris que cada año organiza la histórica falla Plaza Doctor Collado.

Según la comisión, la jornada fue un completo éxito de participación y asistencia, lográndose el principal objetivo del evento que es dar difusión al trabajo que realizan los alumnos y usuarios de los seis centros ocupaciones de personas discapacitadas.

Además, participaron Cruz Roja realizando actividades para los más pequeños, la asociación AVAFI y la falla Monte Pietat de Xirivella que instaló un stand para dar a conocer su iniciativa solidaria ‘Moños Rosa’.

Así, la tabalà de la Asociación Cultural Valçaina y la dansà de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, junto a su Corte de Honor, atrajeron a una gran cantidad de público.

Esto permitió que entre el bar, la tómobola y la paella solidaria, todo esto organizado por la comisión, se recaudaran un total de 2.550 euros durante toda la jornada (sin contar las ventas en los puestos instalados por cada centro).

A esta cantidad habrá que añadir lo que se recaude en la rifa de las dos telas donadas por Mariam Indumentarista/Les Barraques, un sorteo que se hará en la próxima presentación de la falla.

El total de lo recaudado (los 2.550 euros más la rifa) se donará a los centros ocupacionales participantes, que en esta edición han sido La Torre, Luz Verde, Los Serranos (Villar del Arzobispo), Koynos (Godella), Tola (Silla) y Asociación Bona Gent.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats