La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Adiós a 'El Rey de las Camas'

La empresa textil hogar de Albaida Reig Martí entra en su recta final. La empresa, que saltó a la fama en los años 80 con la campaña publicitaria en la que aparecía el actor Lorenzo Lamas con el lema 'El Rey de las Camas' entra en la fase de liquidación después de que que lo haya aprobado el juzgado mercantil n.2 de Valencia.

Esta nueva fase de liquidación después de que en mayo del año pasado se aprobara el concurso de acreedores voluntario tras un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a la mitad de su plantilla de trabajadores, pasando de 110 a 55.

Reig Marti, en funcionamiento desde 1951, alcanzó su máximo esplendor con la nombrada campaña publicitaria, entonces se situó la empresa en las máximas cuotas de ocupación, llegando a contar con mas de 250 personas.

Según denunciaba el sindicato CCOO “la deriva de la producción, a terceros países, añadida a la falta de estrategia empresarial, en un sector, y en una comarca azotada por la crisis, y el dumping, ha llevado a la empresa a una situación insostenible”.

Reig Martí pasó de facturar 35 millones en 2005 a 12 millones en 2015, cuando empezó a sufrir impagos. La fase final ha pasado por el ERE, el concurso de acreedores y ahora la liquidación de la empresa.