eldiario.es

9

La textil Reig Martí de Albaida presenta un ERE que afecta a la mitad de la plantilla

La empresa fundada en 1951 llegó a su cima en los años 90 con 250 trabajadores, ahora, con el ERE, se quedará con 55

Imagen de una protesta de los trabajaodres de Reig Martí

Imagen de una protesta de los trabajaodres de Reig Martí

La empresa de ropa de hogar Reig Martí, situada en Albaida, ha presentado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta a 55 de sus 110 trabajadores, es decir, la mitad de su plantilla.

La medida se produce, según informa CCOO, después de tres años de deudas acumuladas, con sucesivos impagos de salarios y movilizaciones constantes. Así la dirección ha presentado ahora un expediente de regulación, acompañado de concurso voluntario de acreedores.

Paralelamente a las acciones de protesta, que han sido secundadas mayoritariamente por la plantilla, la empresa ha ido compareciendo a varias demandas por salarios adeudados, presentadas por afiliados y afiliadas a CCOO de industria, que ha propiciado la puesta al día de sus deudas salariales en los actos de conciliación.

Reig Marti, en funcionamiento desde 1951, alcanzó su máximo esplendor en los años 90, encumbrada en una ambiciosa campaña publicitaria protagonizada por el actor Lorenzo Lamas y el recordado lema "el rey de las camas", que situó la empresa en las máximas cuotas de ocupación, llegando a contar con mas de 250 personas. "La deriva de la producción, a terceros países, añadida a la falta de estrategia empresarial, en un sector, y en una comarca azotada por la crisis, y el dumping, ha llevado a la empresa a una situación -a juicio de CCOO- insostenible".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha