La feria Hábitat-Cevisama arranca este lunes con un 19% más de expositores

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha inaugurado este lunes la iniciativa 'Nos vemos en Valencia', una macro muestra que aglutina hasta el próximo viernes cuatro de las más importantes ferias de interiorismo, como son Hábitat, FIMMA-Maderalia y Cevisama-Espacio Cocina.

Así, por tercer año consecutivo, la institución ferial reunirá a certámenes líderes de sectores afines en la que se consolida como la principal cita internacional de interiorismo, arquitectura y diseño. Una cita que incluirá además un completo programa cultural y de vanguardia tanto en el recinto de Feria Valencia como en la ciudad de Valencia.

Cevisama (cerámica, baño y cocina, y piedra natural), Feria Hábitat Valencia (mueble, iluminación y decoración), FIMMA (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera) suman sinergias en una convocatoria que aglutina las propuestas de 1.665 firmas expositoras, un 19% más que el año pasado.

Su oferta conjunta ha pasado de ocupar 160.000 metros cuadrados en la primera edición –en el año 2014- a 183.000, lo que supone un aumento del 14,3%.

Las perspectivas de Feria Valencia pasan por superar los 110.000 visitantes profesionales. Los datos de prerregistro que maneja la institución, así como la ocupación hotelera en la ciudad, hacen pensar que el objetivo puede incluso superarse.

Junto con lo anterior, ‘Nos vemos en Valencia’ aglutina un programa de actividades de vanguardia, en el que la ciudad de Valencia tiene un papel destacado. Este programa incluye exposiciones, homenajes, ‘showrooms’, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad y eventos entre los que destacan la muestra ‘Art al Vent’ en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Los eventos impulsados por la feria, los promovidos por sus expositores, y el programa de la Valencia Disseny Week, impulsada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), suman más de un centenar de actividades paralelas que convierten a Valencia en capital mundial del interiorismo y el diseño.