Las primeras 24 horas de la web de À Punt

El pasado lunes, À Punt comenzó sus emisiones. Lo hizo a través de la plataforma web, un portal donde irá poco a poco colgando los contenidos de imagen, los programas de radio y noticias sobre la corporación.

De momento, los principales contenidos de la web son para el público infantil, que atrajeron a 18.000 usuarios únicos durante sus primeras 24 horas, según los datos de la dirección. En el portal destacan programas como 'La Colla', un espacio de animación en valenciano e inglés, enfocado al aprendizaje de lenguas de los niños en compañía de sus padres. Entre los programas de producción propia está Catacrit, catacrat, que adapta las historias de Enric Valor o series adaptadas para menores de 3 años.

La web se estructura en 5 pestañas: La colla, Programas, A la carta, À Punt y CVMC, éstas dos últimas destinadas a ofrecer información corporativa y de la cadena, como los avances en las bolsas de trabajo o el libro de estilo.

La selección de las series, entre las que también se encuentra Doraemon, se ha realizado siguiendo la carta de valores, señala la corporación en un comunicado. Entre los contenidos en inglés están Socks y Dani the tiger, enfocadas al público en edad preescolar.

En redes sociales el lanzamiento de la web tuvo 1,1 millón de impactos en Twitter y cerca de medio millón de impresiones en Facebook, según los datos de À Punt. Desde la dirección del ente destacan haber tenido una cálida acogida que han seguido por redes sociales y aseguran estar sorprendidos por tan buen recibimiento.