El PSPV de València reprueba los insultos reincidentes en la discapacidad intelectual de la diputada provincial de Servicios Sociales

elDiariocv

València —

0

La ejecutiva provincial del PSPV en València ha expresado su rechazo ante la reincidencia de la diputada de Servicios Sociales de la Diputació de València, Inmaculada González (PP), por sus comportamientos ofensivos a través de redes sociales. En recientes publicaciones, la diputada ha compartido comentarios que mencionan de forma inapropiada a colectivos vulnerables. Comentarios que, afirman los socialistas, “constituyen un ataque directo a la dignidad humana, además de suponer un menosprecio hacia los valores democráticos de igualdad, respeto y pluralismo político”.

Desde la ejecutiva socialista instan al presidente de la Diputació, Vicente Mompó, a que “actúe con responsabilidad institucional y ponga freno a estos comportamientos”. 

La secretaria de Servicios Sociales del PSPV en la provincia de València, Maite Girau, ha calificado de “inadmisible” el uso de los colectivos vulnerables como arma arrojadiza en el debate político. “Una vez más queda en evidencia que la igualdad de las personas no está en el ideario del PP, cuando permite que sus representantes políticos en el ámbito del Bienestar Social estigmaticen la diferencia”, señala.

“Este comportamiento no puede ni debe quedar impune, por eso exigimos responsabilidades políticas. Estos comentarios evidencian un profundo desprecio por la dignidad de las personas”, ha subrayado.

 “No se puede normalizar la agresión verbal ni permitir que el insulto sustituya al argumento. Por eso exigimos una condena firme por parte de quienes comparten gobierno con esta diputada”, concluyen desde la ejecutiva provincial.

“Es necesario erradicar los insultos del ámbito público y también que se exijan responsabilidades políticas a quien los utiliza”, señalan desde la dirección provincial socialista, que también alerta sobre los excesos verbales de algunos colaboradores del presidente Mompó, un patrón que —aseguran— no es nuevo ni aislado.