La diputada de Bienestar Social en la Diputació de València comparte en sus redes insultos relacionados con la discapacidad intelectual
La popular, Imma González, sin ninguna experiencia previa en la política y ungida en campaña por Mazón, comparte en redes un comentario relacionando en el apagón eléctrico los gestores del gobierno de España con deficientes mentales.
Una rotura unilateral con los gestores del PP local de su pueblo a principios de 2023, tres meses de campaña, y los avales del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y también del actual presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, fueron suficientes motivos para encomendar en la corporación provincial, sin ninguna experiencia previa institucional, el área de Bienestar Social, Inclusión Social y Salud Pública a Imma González, hoy por hoy concejala en la oposición del Ayuntamiento de Picassent.
La popular compartió un comentario recientemente en sus redes sociales donde hacía suyo un post del valenciano y compañero de batallas de Iker Jiménez, Jano García, donde reflejaba que “aceptar que estamos gobernados por una pandilla de deficientes mentales votada, por otro lado, de la misma estirpe es, sin duda, la teoría más razonable para explicar el apagón”, una cita del escritor compartida por la picassentina que tiene entre sus funciones tipificadas a la Diputación de València, “el respecto a la dignidad humana, la justicia social, el respeto a la diversidad, la igualdad, la solidaridad y la integración e inclusión social”.
La publicación estuvo durante unas horas en las redes sociales de la diputada hasta que grupos municipales denunciaron el hecho, concretamente el PSOE de la localidad de l'Horta Sud quien reprochó el comportamiento del edil. “No todo vale en política, la portavoz del PP insulta a los representantes políticos sino también a la ciudadanía denominándolos deficientes mentales”, expresaban los socialistas picassentinos en sus redes sociales.
Después del alboroto generado, la diputada provincial quitó el comentario y posteriormente publicó un comunicado pidiendo disculpas “puesto que mi trayectoria está ligada en la defensa de la salud mental, la inclusión y la dignidad de los ciudadanos”, escribió González, quien tenía una forma peculiar de pedir perdón porque a continuación en el mismo escrito señalaba y lamentaba que “este episodio se utilice de forma oportunista”, para acabar añadiendo, “que los que hoy se rasgan las vestiduras por este error, hayan recurrido en numerosas ocasiones al insulto y la descalificación como herramienta política, sin haber asumido nunca ninguna responsabilidad”, sentenciaba.
Reincidente
Parece que la diputada popular admira Jano Garcia, puesto que en agosto de 2024 compartió otro post, en este caso, con Sánchez y Puigdemont como protagonistas. En aquel caso, González hacía suyo un comentario que a grandes rasgos venía a decir que la ciudadanía española está compuesta por una mayoría de deficientes mentales.
En aquel momento la publicación no la eliminó y la historia estuvo durante 24 horas en las redes sociales del edil picassentina.
1