La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Investigan una agresión racista del personal de seguridad de una discoteca en València

El juzgado de Instrucción 14 de València investiga una agresión grupal a un joven marroquí en una discoteca de València por parte del personal de seguridad del local. El joven de 30 años, según la denuncia recogida por la ONG València Acull, fue víctima de una paliza por parte de seis vigilantes que lo expulsaron del local y le golpearon al grito de “moro de mierda, te mato”.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron durante la noche del 6 de marzo, después de que los vigilantes le denegaran la entrada excusándose en que el aforo estaba completo. El joven relata en el escrito de denuncia que posteriormente se incorporó a un grupo de holandeses con su entrada y su documento identificativo para acceder a la discoteca. Una vez dentro, un agente de seguridad “le increpó por estar dentro de la discoteca y le obligó a salir” a las afueras del recinto, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

El joven denunció ante la Policía -y posteriormente pidió amparo a la ONG-, que en la calle le golpearon y tuvo que ser atendido en un servicio de urgencias por las numerosas contusiones que presentaba en diversas partes del cuerpo y por una fractura nasal. La entidad social destaca la acción de denuncia del joven para evitar que se produzcan situaciones similares con impunidad.