Keemetrix transforma el mercado de los trasteros en una posibilidad de inversión
Cada vez son más las personas que deciden alquilar o comprar un trastero en nuestro país, de hecho, el mercado de los trasteros ha subido exponencialmente en los últimos años. “El mercado español de los trasteros es el que más sube en Europa actualmente” Así lo asevera Roman Maximoff, CEO de Keemetrix Systems, que asegura que el de los trasteros ha subido entre un 15 y un 20% en los últimos años. Por eso lo que en un principio era únicamente una necesidad personal de Román durante la pandemia, lo convirtió en su negocio actual. Eso sí dándole una actualización necesaria en un sector que “parecía que estaba en el siglo XVIII o XIX”.
Por eso Román decidió cambiar las llaves por tarjetas, y los candados por el software de automatización más moderno. Junto con la ayuda de su socio han creado un sistema de trasteros que “prácticamente no necesitan la gestión humana”. Un sistema llamado redsys que controla absolutamente todo, con el registro y el pago mediante tarjeta se suscriben al servicio “como si fuera Netflix”. Un mercado de los trasteros que Román en Keemetrix ha convertido en una posibilidad de inversión. “Hay dos tipos de inversores, los que quieren dedicarse al nicho de los trasteros directamente, y luego los que simplemente invierten para recibir una rentabilidad pasiva”. Un nicho de mercado al que los inversores están acudiendo de forma importante porque es uno de los sectores que da una rentabilidad más alta. Según el CEO de Keemetrix la rentabilidad para estos inversores puede alcanzar en ocasiones el 25 o 30% al año. Por eso la inversión en trasteros no deja de aumentar y hoy en día Keemtrix gestiona más de 4.000 trasteros, repartidos en 60 centros.
Unas cifras en las que el impulso de su paso por Lanzadera ha sido fundamental. La mayor aceleradora de empresas no sólo les ha dado una formación empresarial, sino que ha hecho aumentar sus cifras de forma impresionante. “Gracias al prestigio de formar parte de Lanzadera, hemos duplicado y casi triplicado las ventas”.
Porque uno de los principales objetivos de Lanzadera es dotar de prestigio y dar proyección a los proyectos más ambiciosos.