La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Sanitat devuelve a sus funcionarios el derecho a disfrutar de la lactancia

Desde este lunes, los funcionarios de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública son más iguales al resto y podrán acceder, en caso de ser padres, a los días por lactancia que no disfruten sus parejas, si es que están en situación de desempleo.

Según ha explicado la titular del área, Carmen Montón, al llegar a la cartera el pasado junio se encontraron con lo que ha tildado de “mala práctica” y “mal gobierno” y es que se denegaba a los funcionarios con sus parejas en paro, el derecho a disfrutar del permiso de lactancia.

Así, este lunes se ha transmitido la orden de conceder ese permiso a aquéllos funcionarios que lo pidan.

Montón ha enfatizado que esa forma de proceder estaba fuera de “todo orden” e “incluso se habían producido sentencias” condenatorias hacia la Generalitat por impedir el acceso al permiso.

“Nuestra apuesta es por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad. Porque puedan compartir las tareas de los cuidados los hombres y las mujeres”, ha subrayado la consellera.

“Hemos corregido esa mala práctica del mal gobierno anterior y, tanto las mujeres como hombres que pertenecen a la Conselleria de Sanitat, tienen derecho a tener en igualdad de condiciones ese permiso de lactancia”, ha manifestado Montón que ha presidido la constitución del tercer instituto de investigación sanitaria inaugurado este lunes en el Hospital General de Alicante.