eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubén Peñalba

Rubèn Peñalba és redactor d'Europa Press i eldiario.es a Alacant. Ha estat redactor a mitjans d'àmbit estatal, del País Valencià i les Illes Balears. Extreballador de RàdioNou és coautor del llibre "Adéu RTVV".

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 81

Fernando Sepulcre (Ciudadanos) cobrará un 25% menos y sus asesores se van a la calle

La Diputación de Alicante ha cesado este miércoles a los dos asesores que tenía asignados el grupo Ciudadanos. La decisión se ha tomado tras el anuncio del único diputado 'naranja', Fernando Sepulcre, de abandonar la disciplina de partido y pasar a ser no adscrito. Además, Sepulcre verá reducido su sueldo en un 25 por ciento ante la imposibilidad de cobrar la exclusividad, según han confirmado fuentes del grupo desmantelado.

Sepulcre anunció el pasado día 20 que dejaba la disciplina de Ciudadanos ante lo que calificó de una campaña de "linchamiento política y mediática". Lo dijo tras conocerse que había intentado imputar al grupo provincial gastos de automoción privados.

Seguir leyendo »

La Diputación de Alicante se lía con la bandera arcoiris

Falta de coordinación y poco tiempo para preparar el acto. Es lo que ha alegado el portavoz del colectivo LGTB Diversitat Alacant, Juan David Santiago, ante la incomparecencia de la entidad ante una convocatoria organizada por la Diputación de Alicante este martes para celebrar el Día del Orgullo Gay y condenar los asesinatos de Orlando.

Santiago ha explicado que la Diputación les llamó ayer citándoles y que no se concretó nada ante el poco espacio de tiempo para organizar la presencia de algún miembro de la entidad. "Somos ajenos totalmente", ha indicado y ha subrayado que "no tenemos ningún problema con la institución, no es un problema reivindicativo sino de falta de coordinación".

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez, sobre Fernández Díaz: “El diumenge cal fer-los dimitir en bloc”

El secretari general i candidat del PSOE a la Presidència del Govern, Pedro Sánchez, ha visitat aquest dijous Alacant amb motiu de la celebració de les Fogueres de Sant Joan, una visita en què no ha estat acompanyat pel líder del PSPV i president de la Generalitat, Ximo Puig, el qual estava a València presidint el ple del Consell. Sánchez, que ha fet una declaració sense preguntes a la plaça de l’Ajuntament davant de militants, simpatitzants i curiosos que visitaven la foguera municipal, s’ha referit a la situació del ministre de l’Interior en funcions, Jorge Fernández Díaz, arran d’haver-se fet públiques les converses amb el president de l’Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso.

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez, sobre Fernández Díaz: "El domingo hay que hacerles dimitir en bloque"

El secretario general y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves Alicante con motivo de la celebración de las Hogueras de San Juan, una visita en la que no ha estado acompañado por el líder del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, quien estaba en Valencia presidiendo el pleno del Consell. Sánchez, que ha realizado una declaración sin preguntas en la plaza del Ayuntamiento ante militantes, simpatizantes y curiosos que estaban visitando la 'foguera' municipal, se ha referido a la situación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras hacerse públicas las conversaciones con el presidente de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

En su opinión, es "muy grave" que el titular de Interior siga en su cargo, sin haber presentado la dimisión ni haber sido destituido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. No obstante, ha apuntado que Fernández Díaz se puede preguntar por qué debe dimitir cuando Rajoy no lo hizo tras aquel SMS a Bárcenas de "Luis sé fuerte". "¿Cómo va a dimitir?", se ha preguntado. Y ha pedido el voto: "Hoy más que nunca necesitamos el cambio político, para quitar al partido que confundió la mayoría absoluta con el absolutismo, un PP que ha instrumentalizado las instituciones y las ha utilizado con fines partidistas". "El 26J hay que hacerles dimitir en bloque", ha sentenciado.

Seguir leyendo »

Errejón dice que "en cinco días" el Gobierno del cambio mejorará la financiación valenciana

Frente a ello, ha apostado por un gobierno del cambio que solucione "en los cinco días a partir de que ganemos las elecciones y podamos conformar un gobierno al servicio de la gente", ya que como ha enfatizado la financiación es de las "comunidades autónomas y de la ciudadanía".

Seguir leyendo »

Puig exige al PP que no se apoye en el tránsfuga de Ciudadanos para presidir la Diputación de Alicante

Ximo Puig ha exigido este martes al PP de la Diputación de Alicante, como "gobierno decente", que tome las decisiones "decentes" que corresponden hacia un "tránsfuga". Se ha referido así al hasta ayer diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Sepulcre, que anunció que  abandonaba la disciplina de Ciudadanos por lo que aseguró que era un "linchamiento político y mediático", tras conocerse que había intentado pasar al gruipo provincial del partido gastos privados.

"Creo que es exigible inmediatamente que el Partido Popular tome las decisiones decentes, que se esperan de un gobierno decente", ha afirmado a los medios tras visitar la Foguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante en compañía del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. Interrogado sobre si podía concretar a qué se refería, ha manifestado: "creo que lo he expresado con claridad. No se puede apoyar un gobierno desde un tránsfuga".

Seguir leyendo »

Un trànsfuga deixa sense representació Ciutadans en la Diputación d'Alacant

El diputat provincial i edil de Ciutadans en la Diputació i l’Ajuntament d’Alacant, Fernando Sepulcre, ha anunciat que abandona el partit i passa al grup de no adscrits en ambdues institucions, arran de l’“absoluta persecució” política i mediàtica que assegura que ha patit en els últims tres dies, quan s’ha conegut una informació segons la qual va intentar que el grup provincial costejara el pagament de la revisió mecànica del seu vehicle particular .

Seguir leyendo »

Un tránsfuga deja sin representación a Ciudadanos en la Diputación de Alicante

El diputado provincial y edil de Ciudadanos en la diputación y el ayuntamiento de Alicante, Fernando Sepulcre, ha anunciado que abandona el partido y pasa al grupo de no adscritos en ambas instituciones tras la "absoluta persecución" política y mediática que asegura haber sufrido en los últimos tres días, tras conocerse una información según la cual intentó que el grupo provincial costeara el pago de la revisión mecánica de su vehículo particular.

Sepulcre ha asegurado que vino con la intención de trabajar "por y para" Alicante, que su meta "era y es" hacer realidad proyectos para la ciudad y la provincia, asumiendo aciertos y errores. Por ello, deja la militancia de Ciudadanos para continuar con esa labor, porque, matiza, su prioridad no es "escalar posiciones", por lo que seguirá hasta 2019 aunque le cueste "cara" la decisión de este lunes.

Seguir leyendo »

Alberto Garzón: “Estem a 3 punts en les enquestes, però el 26J estarem 3 punts per damunt”

Unes 7.000 persones han omplit de gom a gom el parc Lo Morant d’Alacant, que ha acollit aquest divendres l’acte central de la coalició A la Valenciana –que formen Compromís, Podem i Esquerra Unida– a la Comunitat Valenciana i que han protagonitzat la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, juntament amb els candidats d’Units Podem Pablo Iglesias i Alberto Garzón, a més d’altres representants d’ambdues candidatures, que han tingut un record per als veïns afectats pels diferents incendis que hi ha la província de València, i per les persones que estan treballant en les tasques d’extinció.

Iglesias, que ha començat la seua intervenció agraint a Oltra la possibilitat d’arribar a acords, s’ha referit al ministre d’Afers Exteriors en Funcions i número u del PP per Alacant, José Manuel García-Margallo: “Ha perdut el coneixement, el cap, els nervis i el sentit del ridícul en introduir en campanya a Hitler”. Segons l’opinió d’Iglesias, la reacció de Margallo, “l’ala més sensata del PP, un home culte”, es correspon al fet que els números que manegen els populars “els diuen que podem guanyar les eleccions”, alhora que apel·lava al vot útil a Units Podem i A la Valenciana.

Seguir leyendo »

Alberto Garzón: "Estamos a 3 puntos en las encuestas, pero el 26J estaremos 3 puntos por encima"

Unas 7.000 personas han abarrotado el parque Lo Morant de Alicante, que ha acogido este viernes el acto central de la coalición 'A la Valenciana' -que conforman Compromís, Podemos y Esquerra Unida- en la Comunitat Valenciana y que han protagonizado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, junto a los candidatos de Unidos Podemos Pablo Iglesias y Alberto Garzón, además de otros representantes de ambas candidaturas, que han tenido un recuerdo para los vecinos afectados por los diferentes incendios que afectan a la provincia de Valencia, y por las personas que están trabajando en las tareas de extinción.

Iglesias, que ha comnenzado su intervención agradeciendo a Oltra la posibilidad de llegar a acuerdos, se ha referido al ministro de Asuntos Exteriores en Funciones y número uno del PP por Alicante, José Manuel García-Margallo: "Ha perdido la razón, la cabeza, los nervios y el sentido del ridículo al introducir en campaña a Hitler". En opinión de Iglesias, la reacción de Margallo, "el ala más sensata del PP, un señor culto", se corresponde a que los números que manejan los populares "les dicen que podemos ganar las elecciones", al tiempo que apelaba al voto útil a Unidos Podemos y A la Valenciana.

Seguir leyendo »