Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Sepulcre (Ciudadanos) cobrará un 25% menos y sus asesores se van a la calle

Fernando Sepulcre, ex de Ciudadanos en el ayuntamiento y la diputación de Alicante, en rueda de prensa

Rubén Peñalba

Alicante —

La Diputación de Alicante ha cesado este miércoles a los dos asesores que tenía asignados el grupo Ciudadanos. La decisión se ha tomado tras el anuncio del único diputado 'naranja', Fernando Sepulcre, de abandonar la disciplina de partido y pasar a ser no adscrito. Además, Sepulcre verá reducido su sueldo en un 25 por ciento ante la imposibilidad de cobrar la exclusividad, según han confirmado fuentes del grupo desmantelado.

Sepulcre anunció el pasado día 20 que dejaba la disciplina de Ciudadanos ante lo que calificó de una campaña de “linchamiento política y mediática”. Lo dijo tras conocerse que había intentado imputar al grupo provincial gastos de automoción privados.

Ahora, nueve días después la presidencia de la Diputación ha adoptado la decisión de cesar a sus dos asesores y de rebajar el sueldo al diputado que permitió al PP mantener el control de la institución provincial. En ese sentido, las fuentes consultadas han confirmado que el cese de los asesores se adopta porque los diputados no adscritos no pueden contar con ellos.

Por su parte, Sepulcre ha negado tener conocimiento de las dos decisiones aunque “estaba esperando que dentro de la legalidad vigente se me aplicara lo que debiera ser. Si es eso, pues eso será”.

Asimismo, ha imaginado que “mañana” se le comunicará oficialmente las decisión de la Diputación, aunque “no lo sé”. “Creo haber visto que se me aplicará una reducción del 25 por ciento --del sueldo, al perder la exclusividad--, cobraría el 75 por ciento y que no tendría asesores”, ha detallado sobre la nueva situación que se le aplicaría.

“No tendría la dedicación exclusiva, tendría una dedicación parcial. Si eso es lo que marca la ley, yo me rijo por la ley. Lo que hagan bien hecho está. No puedo decir nada más porque oficialmente no me han comunicado nada”, ha confiado.

Etiquetas
stats