Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos envía al fiscal las supuestas irregularidades de Sepulcre en la Diputación de Alicante

El edil alicantino ex de Ciudadanos, Fernando Sepulcre

Agencias

Alicante —

Ciudadanos de Alicante (C's) ha informado este lunes de que ha puesto en conocimiento de la fiscalía las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos por parte del diputado provincial Fernando Sepulcre.

En un comunicado a raíz de la renuncia y baja como militante de Sepulcre, que ha pasado a los no adscritos, C's ha recordado que el pasado viernes se abrió un expediente al detectar el intento de hacer pagos personales con dinero público de la asignación del grupo provincial de C's.

Concretamente, trató de cargar a los fondos del citado grupo gastos de gasolina y de reparación de un taller a su vehículo particular.

Esta medida originó la apertura de un proceso de “fiscalización rigurosa” de las cuentas del grupo, según el partido naranja, que ha antecedido a la decisión de Sepulcre.

En la nota, C's reclama a Sepulcre que renuncie a su acta como concejal en el ayuntamiento de Alicante y a su cargo como diputado provincial con el argumento de que ambos cargos los ha conseguido gracias a los votantes de la formación.

Ha proseguido que en las elecciones autonómicas, C's logró en la provincia más de 80.000 votos y casi un 10 por ciento de apoyo, resultados que se tradujeron en 79 concejales y un diputado provincial.

Toni Cantó, cabeza de lista del partido de Albert Rivera por Valencia, ha señalado que Sepulcre “se ha equivocado de partido”, al tiempo que ha subrayado que se ha marchado “para que no le echemos”. Así, ha destacado que su partido ha demostrado, “una vez más, ser rápido y justo” cuando se dio cuenta de que se estaban cargando unos gastos que no se podían imputar a la administración.

Etiquetas
stats