Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón: “Estamos a 3 puntos en las encuestas, pero el 26J estaremos 3 puntos por encima”

Pablo Iglesias interviene en el acto centra de 'A la Valenciana' celebrado en Alicante

Rubén Peñalba

Alicante —

Unas 7.000 personas han abarrotado el parque Lo Morant de Alicante, que ha acogido este viernes el acto central de la coalición 'A la Valenciana' -que conforman Compromís, Podemos y Esquerra Unida- en la Comunitat Valenciana y que han protagonizado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, junto a los candidatos de Unidos Podemos Pablo Iglesias y Alberto Garzón, además de otros representantes de ambas candidaturas, que han tenido un recuerdo para los vecinos afectados por los diferentes incendios que afectan a la provincia de Valencia, y por las personas que están trabajando en las tareas de extinción.

Iglesias, que ha comnenzado su intervención agradeciendo a Oltra la posibilidad de llegar a acuerdos, se ha referido al ministro de Asuntos Exteriores en Funciones y número uno del PP por Alicante, José Manuel García-Margallo: “Ha perdido la razón, la cabeza, los nervios y el sentido del ridículo al introducir en campaña a Hitler”. En opinión de Iglesias, la reacción de Margallo, “el ala más sensata del PP, un señor culto”, se corresponde a que los números que manejan los populares “les dicen que podemos ganar las elecciones”, al tiempo que apelaba al voto útil a Unidos Podemos y A la Valenciana.

El candidato de Podemos ha asegurado que van a ganar el 26 de junio: “Los nervios en Génova y en la Moncloa se empiezan a notar, porque el PP es el pasado y no se pueden resistir indefinidamente”. Así, le ha recordado a García-Margallo que no son los antisistema.

Garzón, por su parte, ha destacado que la confluencia de Unidos Podemos “no es un ejercicio meramente elctoral”, y ha recordado: “Habéis estado en manifestaciones, defendiendo al pueblo, la dignidad, contra los deshaucios, rodeando el Congreso, paralizando la privatización de los servicios públicos”.

También ha insistido en que el Partido Popular está “aterrorizado” ante una coalición que va al alza, “estamos a tres puntos del PP, pero el 26 de junio estaremos tres puntos por encima”. Un Partido Popular que “lo único que ha sabido hacer es empobrecernos y generar más miseria”, por lo que ha afirmado que hay dos modelos: “El del PP de los recortes y el empobrecimiento y el de Unidos Podemos y A la Valenciana de la generación de empleo, la inversión en ciencia y acabar con la precariedad”.

“La izquierda no es una posición geográfica”

“La izquierda no es una posición geográfica, sino los principios y los valores de un modelo más justo y distinto al del PP, la izquierda es que a nadie le falte la energía, la comida, el agua y los derechos humanos que ellos atacan y que necesitamos imponer”, ha sentenciado el líder de Izquierda Unida.

Garzón ha recordado que artículos recogidos en la Constitución española de 1978 son considerados revolucionarios y tachados de “antisistema”, por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, a las “víctimas de la crisis”, que “no pueden seguir votando al PP”.

Por su parte, la líder de Compromís, Mónica Oltra, ha comenzado su intervención lanzando un mensaje “con cariño” al candidato socialista Pedro Sánchez, por el hecho de que no permitiera que el PSPV compartiera candidatura al Senado con la coalición valencianista y Podemos: “Tendremos que ganar el Senado 'A la Valenciana', porque lo necesitamos para cambiar el país”.

Respecto al Partido Popular, la vicepresidenta valenciana ha recordado que llevan resistiendo “toda la vida”, y ahora “están temblando, así que no nos demos por vencidos porque el día 26 tenemos que rematar el cambio”.

Etiquetas
stats