Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

“Fogueres sense sang” vuelve a la calle en contra de las corridas de toros

La manifestación antitaurina del año pasado

Rubén Peñalba

Alciante —

La manifestación antitaurina “Fogueres sense sang” del sábado día 18 de junio en Alicante puede ser una de las últimas del movimiento antitaurino de la ciudad. La concejalía de Protección Animal quiere para finales de 2017, cuando termina la concesión de la plaza, que la ciudadanía se pronuncie en una consulta sobre el uso o no del coso para corridas de toros.

La edil de Protección Animal, Marisol Moreno, ha invitado a la ciudadanía a participar en la manifestación, a la espera de que se celebre la consulta ciudadana.

Su departamento y el de Participación Ciudadana estudian preguntar a los alicantinos, de forma “vinculante o no”, sobre qué hacer en la plaza de toros. “No se consultará si se prohíbe o no la tauromaquia, sino qué uso quieren los alicantinos para la plaza de toros”. Moreno ha recordado que solo se utiliza “una semana al año” un espacio de 10.000 metros cuadrados “en el centro de Alicante”. Por ello, ha entendido que sería “mucho más positivo para las arcas municipales” dar un uso cultural al coso.

Ha reconocido que estas Fogueres habrá toros. “El año que viene imagino que también”, ha añadido, por lo que ha dejado para finales de 2017 plantear la consulta para “cuando el PSPV -que tiene las competencias sobre la plaza-, tenga que decidir si la plaza se renueva con Toros del Mediterráneo o no”.

Si la consulta sale adelante, Alicante será la ciudad “más grande” donde se haya planteado hasta el momento. En otros municipios consultados sobre “bous al carrer', ha salido que no en un 95% de los casos”, señala Marisol Moreno.

Sobre este blog

Etiquetas
stats