València suspende la procesión cívica del 9 d'Octubre y la mascletà por la alerta naranja por lluvias

EFE

8 de octubre de 2025 15:16 h

0

El Ayuntamiento de València ha decidido suspender la celebración de todos los actos al aire libre previstos para este 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, ante la alerta naranja por lluvias, una medida que afecta también a la multitudinaria Procesión Cívica de la Senyera que recorre el centro de la ciudad.

La decisión se ha tomado en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) reunido con motivo de la alerta meteorológica, tras la que se ha informado de que el dispositivo operativo para la Procesión se mantiene por si se produjera algún cambio en los avisos y de que queda anulada también la mascletà prevista para mañana al término de la Procesión Cívica.

La celebración este año de ese acto, uno de los más multitudinarios de cada 9 d'Octubre, llegaba además en medio de la polémica entre populares y socialistas a cuenta de la conveniencia o no de que acudiera a la misma el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Por otra parte, el castillo de fuegos artificiales y el espectáculo de drones previsto para este miércoles en la Ciudad de las Ciencias se adelanta a las 22.00 horas