Cuatro tipos de humus para untar tus nachos en sabores diferentes y originales

Humus

Inés Aguerri Alonso

3

El humus es un alimento típico de oriente medio que ha alcanzado, en los últimos años, una gran fama en las cocinas mundiales. Es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, aceite de oliva, ajo, pasta tahini de sésamo, pimentón y otros ingredientes según la variante local de su creación. 

Pero, como quizá conozcas ya el típico de garbanzo, y el marco de tipos de humus es kilométrico, hemos hecho una recopilación de algunos de diferentes ingredientes principales cuyos sabores añadirán un toque diferente de color, aroma y gusto a tus aperitivos.

Hummus de berenjena

Es también conocido como baba ghanush, una pasta elaborada a base de puré de berenjena asada típica de la cocina árabe y mediterránea.

Te recomendamos que lo pruebes al estilo original: aliñado con aceite de oliva en el momento de consumirlo, con pepitas de granada como condimento o con zumo de berenjena para aliñarlo junto al aceite. Este también está hecho a base de garbanzos y cuesta 9,99 euros la tarrina de 180 g.

Hummus de remolacha

El sabor dulce de esta hortaliza hará que tus nachos tengan una esencia atípica. También contrasta a la perfección untado con cualquier tipo de quesos -como, por ejemplo, el de cabra-, y es perfecto para dietas veganas y vegetarianas.

Además, si quieres darle un toque exclusivo y ácido, puedes complementarlo con un poco de jugo de lima y para que tu mesa quede colorida y sofisticada, lo mejor es emplatarlo en tu mejor vajilla con unas ramitas de albahaca coronándolo para después untarlo en pan de pita. Cuesta 14,99 euros los 220 g de la marca Mall.

Hummus de zanahoria con pimientos ahumados

Fabricado en Polonia, es un dip perfecto para snacks, pero también para untar en sandwiches y salir de la monotonía del simple jamón york con queso. Mantiene intacto el sabor a zanahoria, pero con un tono ahumado de esos pimientos que le otorgan un matiz diferencial, al que se suman algunas especias como el pimentón para darle esa personalidad tan característica.

Si eres amante del gusto de dicha hortaliza, puedes cortarla en dados y untarla en este hummus, y si quieres variar, te recomendamos que pruebes a echar un poco en tus ensaladas y verás lo que es bueno. El tarro de 190 g de Vega Up está disponible por 3,05 euros.

Hummus de lentejas rojas

Este es el más parecido al tradicional de garbanzos, aunque las lentejas rojas le dan un sabor a dicha legumbre que lo diferencia en color y tono de cualquier otro. Imagínate preparar zanahoria y algunas verduras crudas cortadas en bastoncillos para untarlas en este cremoso humus recién sacado de la nevera.

Además, es una manera fácil y exquisita de comer legumbres si no eres muy fan de comerlas en plato caliente y es la opción idónea para consumirlas en verano sin abrasarte la lengua y manteniendo sus increíbles propiedades. Este de la marca Taverna lo puedes conseguir por 14,99 euros los 200 g.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats