La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Seis canales de YouTube y Twitch para tener de fondo mientras teletrabajas

Recomendaciones para teletrabajar desde casa

Luis H. Rodríguez

0

Ya sea porque seamos de esas personas que necesitan tener de fondo música para funcionar o porque nos guste sentirnos acompañados, en ConsumoClaro hemos recopilado seis canales de YouTube y Twitch para tener de fondo mientras teletrabajas. Desde melodías relajantes hasta salas de trabajo, seguramente encuentres un buen telonero para tus jornadas laborales.

Con el anuncio de que, a partir del 26 de junio, las mascarillas ya no serán obligatorias en exteriores y el inicio de la vacunación en menores de 40 años, el fin de la pandemia parece cerca en España. A pesar de ello, hay algunas cosas que, seguramente, vinieron para quedarse.

Una de ellas acaso sea el teletrabajo. Aunque muchas empresas empiezan a pedir a sus trabajadores que vuelvan paulatinamente a las oficinas, otras muchas también han preferido dar la opción de teletrabajar si se desea. 

Ya sea por el motivo que sea, uno de los problemas que puede acarrear el teletrabajo es la concentración y el ambiente. Por eso, hay algunos espacios digitales como canales de YouTube o algunos streamings en Twitch, como los que te ofrecemos hoy, que pueden ser un gran apoyo de fondo.

Lofi Girl - YouTube

Un canal que emite desde el 22 de febrero de este año ininterrumpidamente: Lofi Girl se ha convertido en la banda sonora de miles de personas. Se trata de un canal que, durante las 24 horas del día, pone música lofi sin ningún tipo de interrupción, parón o cambio de registro.

Es una música relajante, que suele estar acompañada por un suave sonido de lluvia al fondo, y que no tiene grandes “golpes” que puedan distraerte. Tiene una gran variedad de canciones, por lo que no te aburres al poco rato ni sientes que estés escuchando siempre lo mismo.

La música está ilustrada con una animación de una chica estudiando en bucle, algo que puede hacerse incluso hipnótico. Se trata, entonces, de una música ideal para quienes quieren, simplemente, disfrutar de un acompañamiento melódico durante su jornada laboral.

Calm Piano (relaxdaily) - YouTube

El piano es uno de los instrumentos más relajantes y melódicos que podemos escuchar mientras trabajamos. Calm piano es un directo en YouTube que se emite desde diciembre de 2018 y que ofrece 24 horas de música a piano.

Para quienes les guste el sonido del piano y las versiones de distintas canciones con este instrumento, puede ser perfecto para tener una música de fondo mientras pasa el día y trabajamos.

Elesky25 - Twitch

Ahora bien, ¿y si queremos escuchar a alguien tocando el piano en directo? Elesky25 (Elena) es una habilidosa pianista que deleita a sus espectadores tanto con gameplays como con conciertos (sobre todo lo segundo).

Al contrario que los anteriores casos, en este canal Elena interactúa y comenta con sus espectadores entre canción y canción. Esto es especialmente importante, ya que no escucharemos música de seguido y sin interrupción.

Puede ser una alternativa para quienes les gusta tener algún tipo de contenido de fondo, pero no quieren perder la oportunidad de tener buena música durante su jornada.

rucalleja77 - Twitch

rucalleja77 es un canal muy específico pero que puede ser el perfecto acompañamiento de fondo para algunas personas. Este streamer es un conductor de tráilers que emite en directo sus viajes en carretera a través de España.

Siempre mirando hacia el asfalto, interactúa con sus seguidores a través de un altavoz que lee los mensajes y cuenta curiosidades sobre su trabajo y anécdotas. Al mismo tiempo, enseña la velocidad a la que va y el consumo con otra cámara.

Aunque de nicho, para aquellas personas que les guste escuchar a otra de fondo, hablando, interactuando… y sobre todo, acompañando durante la jornada, rucalleja77 puede ser una buena alternativa.

tennysonmusic- Twitch

Aunque de habla inglesa, tennysonmusic es un canal de música que, durante su jornada, comparte su espacio de trabajo. Es decir, emite cómo compone sus melodías, sus turnos, sus descansos, entretenimiento…

De esta manera, crea una “oficina virtual” en la que él mismo te hace compañía y viceversa. El idioma puede ser un problema, ya que solo habla en inglés, pero si conoces el idioma puede servirte para tener de fondo.

Además, si tu puesto te lo permite, puedes establecer los mismos tiempos que él de trabajo y descanso y, de esta manera, marcarte un ritmo.

SoySaraOnline - Twitch

Sara es una creadora de contenido que define sus directos como “tu streaming chill de confianza” y es que, en verdad, sus emisiones son muy tranquilas. Muchos días emite su jornada laboral buscando crear un espacio de trabajo, muy parecido al anterior puesto.

Música de fondo, silencio, descansos, breves interacciones… se trata de un directo donde lo importante es concentrarse y acompañarse mutuamente a través de internet.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats