La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Consumo retira del mercado un chocolate de Ferrero Rocher

Grand Ferrero Rocher Dark

Luis H. Rodríguez

0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN, por sus siglas) ha alertado a través de su web oficial de la retirada del producto 'Grand Ferrero Rocher Dark', de la reconocida marca Ferrero Rocher. Se trata de un bombón de chocolate negro en el que se han detectado “posibles trazas de leche no declaradas”.

Tal y como han informado desde la AESAN, estarían pidiendo la retirada de todos los lotes de 'Grand Ferrero Rocher Dark' con fecha de consumo preferente del 20 de abril de 2022 (20/04/20220). La información compartida es la siguiente:

- Nombre del producto: Chocolate negro con avellana

- Marca comercial: Grand Ferrero Rocher Dark

- Código de barras: EAN 8000500373842

- Lotes afectados: “Todos los lotes comercializados en España con fecha de consumo preferente 20.04.2022”

- Fecha de consumo preferente (caducidad): 20/04/2022

- Peso de unidad: 125 gr.

“Se recomienda específicamente a los consumidores con alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman el producto”, advierten desde la página oficial de la empresa. Por su parte, la AESAN también recomienda “a las personas alérgicas a las proteínas lácteas” que “se abstengan de consumirlo”.

Al mismo tiempo, tanto Consumo como Ferrero Rocher aclararan que, para aquellas personas que no sean alérgicas, “este producto no comparte ningún riesgo para el resto de la población”.

Según indican desde la AESAN, además, no hay una limitación geográfica como en otros casos, ya que “este producto ha sido distribuido, prácticamente, en todo el territorio español”. Por lo tnato, ya se ha traslado la alerta al Sistema de Coordinado de Intercambio Rápido de Información para que las Comunidad Autónomas también actúen en su retirada.

Etiquetas
stats