Del mini panettone con chocolate caliente al Papá Noel de fresa: cinco meriendas de Navidad que sí gustarán a los niños

La Navidad es una de las épocas en las que podemos disfrutar de que los peques se queden en casa. También es una estación de frío, que invita a quedarse al calor del hogar. Y qué mejor que pasar la tarde con una merienda. Pero es posible que, entre las opciones que tengas disponibles en esta época del año, haya pocas apetecibles para los niños. Aunque es innegable que los mantecados, polvorones y huesos de santo son deliciosos, es posible que no sean del gusto de los más pequeños de la casa. Por suerte, existen otras meriendas de Navidad que sí gustarán a los niños. Desde un mini panettone con chocolate caliente, pasando por el Papá Noel de grosellas, te proponemos cinco ideas para endulzar las tardes de estas navidades.

Mini panettone con chocolate caliente

Está claro que los panettone son deliciosos y apreciados por todas las edades. Lo mismo ocurre con los más pequeños de la casa, que pueden disfrutar de un buen panettone con pepitas de chocolate. Y qué mejor de acompañarlo de chocolate caliente casero, ideal para espantar el frío.

Recomendaos que compres mini panettone, ya que será una ración más manejable para los niños que la rodaja de un panettone grande. Si son niños pequeños o con poco apetito, puedes ofrecerles la mitad y reservar la otra parte con un poco de papel de aluminio.

Respecto al chocolate caliente, existe un truco para que quede siempre perfecto. Sigue siempre las instrucciones del fabricante, pero remata esta bebida con una cucharadita de mantequilla. De esta forma, obtendrás un chocolate caliente brillante y de textura suave.

Galletas navideñas

Si además de una merienda buscas una actividad con la que entretener a los más pequeños de la casa, no hay nada como decorar galletas. Para ello, solo tendrás que comprar galletas redondas y planas, o de otra forma de tu elección. Elijas la que elijas, debes asegurarte de que tenga una superficie regular en la que tú y los niños podáis trabajar.

También necesitarás glaseado real, que puedes preparar mezclando 200 gramos de azúcar glass, 30 gramos de clara pasteurizada y un poco de agua si el glaseado queda demasiado duro. Pon tu glaseado en una manga pastelera con una boquilla diminuta y ponte manos a la obra. Ten en cuenta que el glaseado necesita hasta 10 minutos para que se seque, por lo que asegúrate de que los niños tengan paciencia y no lo toquen una vez lo han colocado en la galleta.

Smoothie de granada y naranja

Otra opción para que merienden los niños durante estas navidades en con fruta de temporada. Algunas variedades de granada tardías continúan disponibles este mes, por lo que puedes prepararles a los más pequeños de la casa un delicioso smoothie. Para acentuar el sabor de la granada, este batido también lleva naranja. Para prepararlo solo necesitarás medio vaso de granada, una naranja, una manzana y una zanahoria. Lo ideal es que la manzana sea de variedad golden o similar, para evitar que presente una acidez abrumadora.

Pela y trocea la naranja, la manzana y la zanahoria. Para pelar la granada, ruédala sobre la mesa y pártela por la mitad. Después, sobre un cuenco, dale golpes a la cáscara con una cucharada de madera, verás como los granos de granada van cayendo. Lucia todas las frutas hasta obtener un resultado homogéneo y sirve.

Papá Noel de fresas

Una merienda divertidísima y resultona son los Papá Noel de fresa. Se trata de pequeños muñequitos de fresa y de nubes de azúcar, que podrás tener listos en minutos. Necesitarás fresas, varillas de galleta y chocolate, nubes de azúcar pequeñas y palos de brocheta

Lo único que tendrás que hacer es lavar las fresas y retirarles las hojas. Después, córtalas por la mitad de forma transversal, de manera que la punta será el sombrero de Papá Noel y el resto el cuerpo. Después, pincha la base de la fresa en una brocheta, seguido de una nube de azúcar y la punta de la fresa. Parte las varillas de galleta y chocolate y clávalas en la base de la fresa, a modo de brazos. Por último, calienta con la ayuda de un mechero la punta de una varilla de chocolate, para que se derrita y puedas dibujar la cara de nuestro Papá Noel sobre la nube de azúcar. Recuerda que no debes aplicar la llama de forma directa sobre la varilla, solo debes aproximarla.

Uvas recubiertas en chocolate

Es posible que, en preparación para la Nochevieja, pronto se llene tu nevera de uvas. Si cuentas con un excedente considerable, puedes preparar una merienda distinta, deliciosa pero saludable para los más pequeños de la casa. Si encuentras dificultades para que tus niños coman fruta esta temporada, recubrirla de chocolate puede ser tu mejor baza. Y qué mejor si es con uvas, puesto que el sabor dulce de esta fruta complementa a la perfección la intensidad del chocolate.

Para esta receta, necesitarás uva sin hueso y chocolate para fundir. Como es una receta para niños, recomendamos que utilices chocolate con leche o chocolate blanco, ya que tienen un sabor que les resulta menos abrumador que el del chocolate negro.

En primer lugar, inserta las uvas en una brocheta. Después, funde el chocolate según las instrucciones del fabricante y moja las brochetas en el chocolate. Para que sequen las brochetas, pon una rejilla de horno sobre una bandeja. Deja reposar hasta que se endurezcan y guárdalas en la nevera.