Estrena nuevo color en WhatsApp: cómo activar el icono beige en tu móvil

Logo de WhatsApp beige.

Martín Frías

2

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el planeta, con más de 2.000 millones de personas que la han incorporado a su vida, de las que más de 35 millones están en España. Además, el 95% de los usuarios españoles de WhatsApp la utilizan a diario abriendo el icono verde que aparece en sus pantallas.   

Los colores de los iconos de nuestras aplicaciones no están puestos al azar. La imagen del bocadillo y el color verde indica que el usuario está conectado. Si el icono fuera rojo, estaría enviando un mensaje visual negativo (desconexión). Esto no impide que algunos usuarios quieran cambiar el aspecto del icono de WhatsApp y sus aplicaciones preferidas. ¿Qué tal un icono de WhatsApp en color beige?

Pasamos tanto tiempo con nuestros teléfonos móviles inteligentes que se han convertido en una extensión de nuestra personalidad, y en una forma de expresión. Esto afecta al aspecto externo del dispositivo, y de ahí el gran éxito de las carcasas de teléfono de todo tipo, desde las blindadas hasta las recubiertas de brillantes. Pero el impulso de hacer el teléfono algo más nuestro también está en la pantalla. 

Aunque los sistemas operativos Android e iOS ofrecen opciones para cambiar el fondo de pantalla y la distribución de las aplicaciones, esto no es suficiente. Los usuarios demandan la capacidad de cambiar los propios iconos de la aplicación. WhatsApp no incluye la opción de cambiar el logotipo de color, pero hay aplicaciones externas que pueden ayudarnos.

Cómo cambiar el icono de WhatsApp a beige

La capacidad para cambiar el icono de WhatsApp a otro color la da una de las aplicaciones más usadas en los teléfonos Android: los launcher. Hace apenas unos años las opciones de personalización de la pantalla en Android eran limitadas, y muchos usuarios querían más personalización. Esto incluía eliminar de la vista algunas de las aplicaciones innecesarias que venían instaladas por el fabricante del teléfono (Samsung es especialmente famoso por hacer esto en exceso).

Un launcher es una aplicación independiente para Android que ofrece muchas más opciones para personalizar la pantalla: crear múltiples agrupaciones de aplicaciones, eliminar aplicaciones no deseadas de la vista, crear pestañas de aplicaciones por temas, integrar widgets, usar gestos para acceder rápidamente a algunas funciones y, además, cambiar el aspecto de los iconos.

La más conocida y usada de estas aplicaciones se llama Nova Launcher, y es la que podemos usar para cambiar el logotipo de WhatsApp de color y ponerlo beige. Otras aplicaciones disponibles en Google Play como Action Launcher o Lawnchair Launcher tienen la misma función. 

Estos son los pasos necesarios para cambiar el color del icono de WhatsApp en Nova Launcher:

  1. Buscar Nova Launcher en Google Play e instalar la aplicación.
  2. Buscar en Google un logotipo de WhatsApp de color beige, preferiblemente con fondo blanco o transparente, y descargar la imagen. 
  3. En la pantalla de inicio, tocar y mantener sobre el icono de WhatsApp para desplegar el menú de opciones. Seleccionar “editar” (el icono con forma de lápiz).
  4. En la pantalla de “editar acceso directo”, seleccionar el logo de color beige descargado o cualquier otra imagen que deseemos.

¿Qué ocurre si tenemos un iPhone? Las opciones para modificar iconos en iPhone son en general más limitadas, y los programas que imitan las aplicaciones launcher a veces no disponen de la opción de cambiar un icono individual. 

Una app que soluciona este problema es X Icon Changer, disponible para iOS. En esta aplicación se puede cambiar la imagen del icono, por lo que tendremos tendremos que buscar en Google el icono en el color que deseamos, o bien editar la imagen si se nos da bien usar Photoshop o un programa parecido. A continuación podemos seleccionar el icono de la lista en X Icon Changer y asignar la nueva imagen. 

Etiquetas
stats