Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aouadi presenta una colección llena de color inspirada en Al-Andalus

EFE

París —

0

El diseñador francés Yacine Aouadi se alejó hoy de nuevo de los clichés de la alta costura parisina con su tercera colección, “Córdoba”, inyectada en sofisticación, orfebrería y colores puros inspirados en la multiculturalidad y multiconfesionalidad de Al-Andalus.

El joven creador, que formó parte de las filas de Balmain hasta que en 2015 decidió lanzar su propia “maison”, encontró la inspiración para la próxima temporada otoño-invierno en un viaje a Córdoba. “Al entrar en la mezquita”, confesó a Efe, “fue como una revelación”.

Aouadi reconoció que la diversidad de aquella época era palpable en el monumento cordobés, y que su colección, como la mezquita ahora convertida en catedral, “es un símbolo de paz”.

Rojo, negro, verde y violeta, salpicados de lentejuelas imitando a astracán y ricos bordados... Las 13 siluetas del diseñador marsellés rompieron con la monocromaticidad de sus dos primeras colecciones pero conservaron el sello de identidad: el protagonismo de la espalda y los pantalones hasta la rodilla.

La instalación, presentada en paralelo a los desfiles de Alta Costura de la capital francesa, fue un festival de detalles y “savoir-faire” que con asombrosa destreza aliaron reminiscencias a armaduras de amazona, corsés-coraza, mucetas papales o trajes de luces.

Escamas cosidas una a una componen la joya de la colección, un vestido de sirena violeta con espalda abierta que hace honor a las más de doscientas horas de laborioso trabajo necesitadas para su elaboración.

“No he querido caer en el cliché de la Alta Costura, hacer vestidos de princesa que arrastran toneladas de tela”, reconocía Aouadi a “Culturebox” en julio de 2015, tras el éxito de su primera muestra. “He querido hacer moda 'ponible'”, decía, “pero dándole una gran importancia a la artesanía”.

Etiquetas
stats