Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El armenio Aronián gana la Copa del Mundo de Ajedrez en Georgia

El armenio Aronián gana la Copa del Mundo de Ajedrez en Georgia

EFE

Tiflis —

El armenio Levón Aronián se impuso hoy por 2-0 al maestro chino Liren Ding en el desempate rápido de la final de la Copa del Mundo de Ajedrez que se disputó desde principios de septiembre en Tiflis.

Según informaron a Efe en el Ministerio de Juventud y Deporte de Georgia, Aronián recibirá 120.000 dólares por su victoria en el torneo, mientras al subcampeón le corresponden 80.000 dólares.

Además, tanto el armenio como su rival obtuvieron el derecho a participar en el Torneo de Candidatos, que se jugará en Berlín del 10 al 28 de marzo de 2018 para elegir al jugador que disputará el trono al actual campeón del mundo, Magnus Carlsen.

La Copa del Mundo, que arrancó en Tiflis el 2 de septiembre bajo el auspicio de la FIDE, reunió a más de 120 participantes.

Antes de la final, quedaron eliminados del torneo el propio Carlsen y otros nombres sonados en el mundo de ajedrez, como los rusos Vladímir Krámnik y Serguéi Kariakin, el italiano Fabiano Caruana, el estadounidense Hikaru Nakamura, el indio Viswanathan Anand o el azerbaiyano Shajriyar Mamediárov.

Para Aronián, es la segunda victoria en la Copa del Mundo de la FIDE desde 2005.

El gran maestro armenio, de 34 años, bromeó con anterioridad que trataría de permanecer en Tiflis el mayor tiempo posible para no dedicarse a los preparativos de su boda, prevista para el 30 de septiembre en Ereván, Armenia.

Etiquetas
stats