Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca el Festival Negro de Aragón, con espionaje y espiritismo como ejes

El director del Festival Aragón Negro (FAN), Juan Bolea (i) presenta este jueves 16 de enero la programación de la séptima edición de este evento cultural que este año tiene como hilo conductor el espionaje y el espiritismo, se desarrollará en 24 puntos de Aragón entre el 15 y el 31 de enero con más de 300 actos y y contará con la presencia de más de medio centenar de autores llegados de toda España, de EE.UU. y Panamá.

EFE

Zaragoza —

0

El Festival Aragón Negro, en su séptima edición, sigue creciendo en sedes, con un total de 23 localidades en todo Aragón, y en programación, con más de 300 eventos que conforman un programa que se desarrollará desde hoy hasta el 31 de enero con un eje temático doble: el espionaje y el espiritismo.

A este festival se unirán más de medio centenar de autores procedentes de toda España e internacionales como el estadounidense Lou Berney.

El director del Festival Aragón Negro (FAN), Juan Bolea, ha presentado el festival, cuyo acto central será la Gala de Honor y Premios Aragón Negro 2020, que se celebrará el martes 21 de enero en el Teatro Principal de la capital aragonesa y en el que serán homenajeadas las autoras María Dueñas y Mabel Lozano, que recibirán el Premio de Honor y el Premio a “El mejor de los nuestros”, respectivamente.

Entre las novedades que presenta este año, hay un área vinculada a la investigación forense que contará con médicos forenses como Salvador Baena y Paulino Querol, además de la Inspectora Jefe de Policía Científica, Pilar García Navazo o la directora del Centro de Análisis Genéticos Citogen, Isabel Navarro.

Del más de medio centenar de escritores que protagonizarán algunos de los eventos programados en el FAN, unos cuantos de ellos presentarán sus últimos trabajos como Teresa Viejo, Lorenzo Silva, Marta Robles, Ángel de la Calle, Manuel Marlasca o Gustavo Martín Garzo, entre otros.

También tendrán cabida exposiciones como 'Héroes' que se presentará en Alcañiz este jueves, 'Espíritus' en Borja o 'Los retratos fotográficos' de Mar Fanlo en Gelsa.

De la mano de Filmoteca Zaragoza y FNAC, el cine tendrá su hueco con un ciclo sobre cine polar francés, así como adaptaciones de Le Carre, así como la representación de tres obras de teatro: 'Sin reservas', 'Cronista de Sucesos' o 'Las caras de Paco'.

La gastronomía seguirá presente un año más en el FAN con medio centenar de propuestas gastrodelictivas, según las ha calificado Bolea, repartidas por las tres provincias aragoneses, entre las que destacan dos cenas espectáculo en las que se recreará un asesinato entre los comensales y que tendrán lugar dos restaurantes de Zaragoza, Montal el día 21 de enero y en la Jaula de Grillos los días 16 y 23.

Juan Bolea ha destacado que una parte importante del éxito que tiene el FAN se debe a que está estructurado en “un modelo arriesgado” que integra todos los elementos de diferentes géneros como la novela negra, la ciencia ficción o el cine entre otros.

“El modelo es la clave porque es el único festival de España que abarca todo su territorio natural y todos los demás solo se centran en una ciudad”, ha dicho.

Etiquetas
stats