Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de vecinos denuncian a la Sagrada Familia por invasión de la vía pública

La Asociación de vecinos denuncian a la Sagrada Familia por invasión de la vía pública

EFE

Barcelona —

0

La Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia (AVSF) han presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Barcelona contra la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia por “invasión del espacio público” con las columnas del pórtico y “vulneración” de la legalidad urbanística.

El miembro de la AAVV de Sagrada Familia Juan Ichaso, que firma la denuncia, ha explicado hoy en rueda de prensa que las columnas del pórtico de la fachada de la Glória están invadiendo el espacio público de la calle Mallorca, entre las calles Marina y Sardenya, en el barrio de la Sagrada Familia, sin licencia urbanística.

Según Ichaso, las normas urbanísticas dicen que la edificación en esta zona tiene que respetar la alineación vial de la calle Mallorca, y en este caso las columnas invaden aproximadamente entre 20 y 50 centímetros esta vía, “incumpliendo la legalidad urbanística recogida en el Plan General Metropolitano”.

La Asociación de Vecinos han solicitado al ayuntamiento que inspeccione y ratifique la anomalía denunciada, de la que consideran responsables al Patronato eclesiástico y a la Junta del Templo.

Una portavoz de la Junta de la Sagrada Familia ha afirmado a Efe que no tienen constancia de esta denuncia, que lleva fecha del registro municipal de ayer, por lo que, cuando la reciban, estudiarán el documento.

Etiquetas
stats