Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Internacional de Poesía de Nicaragua 2017 honrará el natalicio de Rubén Darío

El Festival Internacional de Poesía de Nicaragua 2017 honrará el natalicio de Rubén Darío

EFE

Managua —

0

El Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, realizará su edición número 13 en celebración del 150 aniversario del nacimiento del poeta nicaragüense Rubén Darío, en febrero de 2017, anunciaron hoy sus organizadores.

“El XIII será en celebración de los 150 años del nacimiento de Rubén Darío”, dio a conocer la fundación Festival Internacional de Poesía de Granada en un comunicado.

Darío (1867-1916) es considerado el padre del modernismo literario y es apodado el “príncipe de las letras castellanas” porque dio vigor al idioma español con elementos que transformaron la lengua.

El XII Festival Internacional de Poesía de Granada, que contó con la participación de 137 poetas de 65 países del mundo, culminó este sábado en la ciudad colonial, a unos 45 kilómetros al sureste de Managua.

Durante la clausura los organizadores anunciaron que la décimotercera edición será dedicada al poeta, narrador y ensayista nicaragüense Manolo Cuadra Vega (1907-1957) y al poeta salvadoreño Roque Dalton (1935-1975).

Los poetas también pidieron “por la paz, la libertad de expresión, los derechos humanos y la protección del medioambiente de la Tierra”.

El Festival Internacional de Poesía de Granada es el más importante de Centroamérica e incluye feria de libros y artesanías, talleres literarios, mesas redondas, bailes folclóricos, un carnaval poético y conciertos.

Etiquetas
stats