Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Karlovy Vary rendirá este año homenaje al fallecido Milos Forman

El Festival de Karlovy Vary rendirá este año homenaje al fallecido Milos Forman

EFE

Viena —

0

La 53 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa, rendirá este año homenaje al director Milos Forman, fallecido el pasado 13 de abril a los 87 años de edad en Estados Unidos, anunciaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado.

La película de apertura del festival será la legendaria comedia “Los amores de una rubia”, dirigida por el realizador de origen checo en 1965.

Además, el concierto de apertura en el Hotel Thermal de Karlovy Vary incluirá una secuencia de música de diferentes películas de Forman, como “¡Al fuego, bomberos!”, “Valmont”, “Amadeus” y “Hair”.

En el comunicado enviado hoy a la prensa internacional, el presidente del Festival, Jiri Bartosek, recordó que Forman “no solo era un gran cineasta sino también un gran amigo del Festival de Karlovy Vary”.

“Hemos decidido recordarlo no solo mediante discursos de homenajes sino a través de lo que lo simboliza, el cine”, agregó.

El Festival de Karlovy Vary es uno de los más importantes de Europa central y se celebra este año entre el 29 de junio y el 7 de junio en este tradicional balneario bohemio, situado al noroeste de Praga.

Forman fue uno de los directores de cine más importante de su país y del cine internacional.

Emigró a Estados Unidos tras el violento final de la llamada Primavera de Praga en 1968.

Etiquetas
stats