eldiario.es

Menú

Cultura

"Flamencos en Ontañón", un portal de entrevistas a grandes figuras del género

- PUBLICIDAD -
"Flamencos en Ontañón", un portal de entrevistas a grandes figuras del género

"Flamencos en Ontañón", un portal de entrevistas a grandes figuras del género

Mayte Martín, Rafael Riqueni o Rocío Molina son algunos de los 32 entrevistados en "Flamencos en Otañón", un portal digital del periodista riojano Pablo García Mancha que recorre la historia del jondo contemporáneo y acerca al público un género "aún cargado de tópicos".

La idea de este proyecto, presentado hoy en Casa Patas, surgió tras un encuentro con Juan Habichuela y lleva de apellido "Ontañón" porque así se llaman las bodegas donde se han grabado todas las entrevistas, explica a Efe García Mancha.

Para el periodista una de las mejores cosas del proyecto ha sido conocer al cantaor Chano Lobato, un hombre "absolutamente magistral", que consiguió triunfar como cantante en solitario a los 70 años, tras más de 15 años cantando para el mítico Antonio "El Bailarín".

Una de las cosas más importantes que aprendió de esa conversación con Lobato es que "se vive tan rápido que no se llega a saborear la vida", revela.

Todas las entrevistas se han hecho en la sala de barricas de la bodega riojana, una localización que aparentemente "puede no funcionar" pero que es "preciosa" e implica un "acercamiento" entre la gastronomía y el flamenco.

García Mancha es autor además de "Santísima Trinidad. Flamenco, toros, vino", un repaso a la historia y los personajes más importantes de estas disciplinas, que publicó ya en 2010, con motivo del 25 aniversario de las bodegas.

A lo largo de sus 580 páginas, hay hueco para perfiles de toreros como José Tomás o Morante, entrevistas a personajes como Ferran Adriá, además de indagar en cómo y por qué nació el flamenco, y sus diferentes culturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha