Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamburgo rinde homenaje en una muestra a Picasso y sus ventanas

Hamburgo rinde homenaje en una muestra a Picasso y sus ventanas

EFE

Berlín —

0

El Bucerius Kunst Forum de Hamburgo presentó hoy una exposición centrada en el pintor español Pablo Picasso y en su querencia por las ventanas, motivo que aparece ya en sus obras más tempranas y que permaneció a lo largo de las décadas.

Bajo el título “Picasso. Ventana al mundo”, el museo mostrará hasta el 16 de mayo cuarenta pinturas, dibujos y obras gráficas del artista, acompañadas de instantáneas en las que posó para fotógrafos como Robert Doisneau y Edward Quinn.

Para la exposición, que tiene a Ortrud Westheider como comisaria, se han reunido obras de diversas colecciones internacionales, como los museos de Picasso en Barcelona, Málaga y París, la Tate de Londres o el MoMa de Nueva York.

La muestra revela cómo un objeto cotidiano aparece y reaparece como motivo en muchas de las pinturas del artista malagueño y cómo varía con el tiempo su significado simbólico, destacó el Bucerius Kunst Forum al presentar la exposición.

La primera serie de imágenes de ventanas fue pintada por Picasso con 18 años en su taller de Barcelona; la ventana aparece como una separación entre el interior y el exterior, como conexión entre el artista y el mundo.

En los años veinte del siglo pasado la ventana siguió en nuevas obras, mezclada con objetos cubistas y posibilitando la mirada al horizonte; mientras que durante la Segunda Guerra Mundial, en el París ocupado, regresó el objeto insertado en cuadros que reflejan las amenazas existenciales y anuncian la muerte

El mismo motivo volverá en el verano de 1955, con Picasso instalado en una villa del siglo XIX en Cannes con grandes y ornamentales ventanales abiertos a un jardín de palmeras.

Etiquetas
stats