Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Creuheras: España es un país afortunadamente democrático

El presidente del Grupo Planeta, Jose Creuheras.

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, ha dicho tras conocerse la sentencia del 'procés' que “España es un país afortunadamente democrático, con separación de poderes”.

En la tradicional conferencia de prensa previa al fallo del Premio Planeta, Creuheras ha manifestado a título personal: “Mi opinión es que España es un país afortunadamente democrático, con separación de poderes, estado de derecho y máximo respeto a las decisiones judiciales”.

Transcurridos ya tres años desde que Planeta decidiera trasladar su sede social y fiscal a Madrid, Creuheras ha comentado que “no hay motivo para pensar en cambiarla. No han cambiado las condiciones”.

Ha recordado que el cambio de sede fiscal y social se hizo por “inseguridad jurídica” y ha asegurado que “si algún día cambian (esas condiciones), lo podríamos contemplar” (la vuelta a Barcelona).

Creuheras ha apuntado que no tienen confirmada la presencia de ningún representante del gobierno catalán, como ya sucedió el año pasado, pero “la Generalitat estará representada seguro por dos expresidentes”, en referencia a Artur Mas y José Montilla.

Sí estarán en la velada del premio el ministro de Cultura, José Guirao, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Tampoco está previsto que vengan los Reyes de España: “Solemos invitarlos en cifras especiales del premio, y la 70 edición será de aquí a dos años”.

Sobre el cambio de lugar habitual del fallo, del Palacio de Congresos de Cataluña al MNAC, Creuheras lo ha desligado de un problema de seguridad y lo ha atribuido al deseo de invitar a personas de la organización y “darle otro marco de celebración”, coincidiendo con el 70 cumpleaños de la editorial Planeta.

El presidente de Planeta no ha querido hacer elucubraciones sobre la posible afectación mañana de las protestas por la sentencia en el fallo del galardón: “Intentaremos celebrar el premio con toda normalidad”.

Etiquetas
stats