Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leao y Matthew inundan de “belleza” su disco conjunto, “Life is long”

Leao y Matthew inundan de "belleza" su disco conjunto, "Life is long"

EFE

Madrid —

0

El equilibrio, la belleza y los sonidos orquestales inundan “Life is long”, el nuevo disco conjunto de Rodrigo Leão y Scott Matthew, un trabajo “muy cinematográfico” cuyo sencillo, “That's life”, es parte de la banda sonora del filme “100 Metros”, desde ayer en los cines con Dani Rovira como protagonista.

Ambos artistas, que estarán el 12 de noviembre en el Auditorio de Ferrol (A Coruña) y el 16 en la madrileña sala Apolo, tienen “mucho en común” y, por eso, este álbum surgió de manera “natural” y “calmada”, según han afirmado en una entrevista con Efe.

Leão, lisboeata con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas, y Matthew, australiano afincado en Nueva York desde hace dos décadas, ya habían colaborado puntualmente antes y, hace un lustro, plantearon este CD cuya “clave”, dicen, es haber sido cocinado “sin la presión de una fecha de entrega”.

“Comenzamos a cruzar correos electrónicos en los que yo enviaba la melodía a partir de la que Scott componía la letra”, relata el portugués.

Así nació “Life is long”, un álbum grabado en Lisboa a principios de este año que ya está a la venta en España y en el que, junto a los teclados de Leão y la voz de Matthew, suenan otros cinco instrumentos como el violonchelo, la batería o el trombón.

“Aunque seamos siete tocando, el resultado es una música muy íntima”, asegura Matthew, quien dice también que los temas de este álbum hablan sobre las “relaciones entre seres humanos” que conforman la vida.

Precisamente, la vida da título no solo al álbum sino también a su primer sencillo, “That's life”, incluido en la banda sonora de la cinta “100 metros”, una comedia dramática en la que Rovira recrea la historia de superación de Ramón Arroyo en su lucha contra la esclerosis múltiple.

Los dos músicos acudieron el pasado miércoles al preestreno de esta película de Marcel Barrena -en la que también participan, entre otros, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez-, que Leão califica de “extraordinaria” y con la que el australiano, confiesa, lloró, “incluso aunque no entendiera los diálogos” en español.

“Puro cine” es también, según los dos artistas, el videoclip de la canción “Life is long”, que cuenta la historia de un hombre mayor que se suicida por el insoportable sufrimiento causado por la marcha de su esposa.

Pese a lo dramático del argumento, los artistas se “divirtieron mucho” rodando este videoclip, al igual que durante todo el proceso creativo de este nuevo álbum.

Un disco que presentan en la gira homónima, que arrancó ayer en Oporto (Portugal), en la que están integrados sus conciertos en España y con la que visitarán otros países europeos como Suiza y Alemania en marzo de 2017.

Aunque son conscientes de que su música “no es comercial”, el dúo espera encontrar en estos recitales un público “intergeneracional”, en el que también haya presencia de jóvenes: “Siento que de verdad tengo éxito cuando veo a abuelos, padres e hijos asistiendo juntos a uno de mis conciertos”, confiesa Matthew.

El artista, que vivirá desde Portugal las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dice sentirse “muy feliz” de estar en Europa en estas semanas previas a los comicios, porque el ambiente al otro lado del Atlántico es, asegura, “de locura, la gente está totalmente ansiosa”.

A pesar del “desagradable” ambiente general, Matthew prefiere a la candidata demócrata, Hillary Clinton, a quien considera “la persona adecuada” para el cargo de presidenta: “Fui un gran simpatizante de Bernie Sanders, pero, como él no pudo ser nominado, ahora lo tengo muy claro. Trump sería horrible”, concluye.

Ana Martínez Sanjurjo.

Etiquetas
stats