Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Ángel Oliver: Desde Moncloa no trabajamos en producir “fake news”

Miguel Ángel Oliver: Desde Moncloa no trabajamos en producir "fake news"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha asegurado hoy que el Gobierno trabaja por los ciudadanos y trata habitualmente de “dar buenas noticias”: “Las 'fake news' no son nuestra materia de producción, nosotros no trabajamos en esa factoría”.

De esta forma se ha pronunciado Oliver, en declaraciones a los medios, tras participar en la presentación del estudio “Influencia de las noticias falsas en la opinión pública”, elaborado por Servimedia y Estudio de Comunicación.

Para el secretario de Estado de Comunicación, el periodismo actual no está amenazado ante la proliferación de noticias falsas y ha instado a los profesionales a luchar por transmitir una “percepción honesta de la realidad sabiendo que la interpretación siempre es múltiple”.

“Son millones de personas las que reciben la información y las que la procesan de acuerdo con sus intereses. Hay que ser honesto y no falsear”, ha opinado.

Preguntado si el Ejecutivo está preocupado por el fenómeno de las noticias falsas (“fake news”), Oliver ha subrayado que lo que tiene que hacer el Gobierno es “pensar cada día en las cosas que realmente preocupan al ciudadano”.

“Hay cuestiones en las que está aplicándose con toda su energía como la reversión de los recortes en educación, el acceso universal a la sanidad o la lucha contra la escalada del precio de la luz. En eso está el Gobierno, esa es la acción en la que cada día se aplica y las demás cuestiones tenemos que saber colocarlas donde se merecen”, ha agregado.

Etiquetas
stats