Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montevideo se prepara para una nueva edición del carnaval más largo del mundo

Montevideo se prepara para una nueva edición del carnaval más largo del mundo

EFE

Montevideo —

0

Montevideo comienza los preparativos para una nueva edición del carnaval más largo del mundo, que empezará este jueves y se extenderá hasta inicios de marzo, informó hoy el gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Reyes.

“Para nosotros es un honor ser los anfitriones del carnaval y tener la responsabilidad que tenemos de organizar la fiesta popular más grande y gerenciar y trabajarla en conjunto con la Red de Escenarios Populares, con todas las asociaciones y con los vecinos”, explicó el gerente.

El carnaval dará inicio este jueves cuando se realice el tradicional desfile inaugural en el que desfilarán 44 conjuntos de las agrupaciones carnavalescas.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se optó por tener un desfile menos extenso pero con un escenario en la última cuadra para que cada conjunto pueda hacer una breve presentación de tres minutos que es evaluada por un jurado y ante la mirada del público que rodea las calles de la tradicional avenida 18 de julio.

“El escenario para nosotros es el detalle de este desfile. Estamos trabajando en conjunto con toda la parte televisiva para generar un evento que sea en vivo y que tenga el impacto televisivo que debe tener”, aseguró.

Los conjuntos que compiten en el carnaval uruguayo se dividen en cinco categorías: las murgas, los parodistas, los humoristas, las revistas y las comparsas.

“Está todo pronto como para que el desfile sea de una manera digna para que todos los artistas disfruten de ese desfile”, acotó Reyes.

Asimismo, el gerente de Eventos manifestó que ya se encuentran a la venta las sillas que se ubican en las aceras de 18 de julio para el desfile con un valor de 170 pesos uruguayos (unos cinco dólares) y 360 pesos (unos once dólares).

Por otra parte, Reyes afirmó que desde la Intendencia de Montevideo apuntan a la descentralización del carnaval por lo que, además de los grandes escenarios donde se presentan los conjuntos, habrán 16 escenarios populares en diferentes barrios de Montevideo con precios accesibles para los vecinos del lugar.

Además, habrán 18 corsos barriales que son organizados en conjunto entre la Intendencia y los vecinos.

Con respecto al Concurso Oficial de Carnaval, que se realiza en el Teatro de Verano de Montevideo, el gerente de Eventos anunció que comenzará el 28 de enero mientras que el clásico Desfile de Llamadas serán los días 7 y 8 de febrero.

Etiquetas
stats