eldiario.es

Menú

Cultura

La Reina inaugura un seminario sobre humor, periodismo y lenguaje en La Rioja

- PUBLICIDAD -
La Reina inaugura un seminario sobre humor, periodismo y lenguaje en La Rioja

La Reina inaugura un seminario sobre humor, periodismo y lenguaje en La Rioja

La Reina inaugura este mediodía en San Millán de la Cogolla (La Rioja) un seminario sobre "El lenguaje del humor en el periodismo en español" organizado por la Fundéu BBVA y la Fundación San Millán de la Cogolla.

Junto a Doña Letizia, participarán en la sesión inaugural de esta decimoprimera edición el presidente de La Rioja y de la Fundación San Millán, José Ignacio Ceniceros, y el director de la Real Academia Español y presidente del Patronato de la Fundéu, Darío Villanueva.

La intervención inaugural será este año un mano a mano entre el humorista español Antonio Fraguas, Forges, y el colombiano Vladimir Flórez, Vladdo.

Tras ese acto, el seminario se estructurará en torno a tres debates: "La información, con humor entra", "El humor y la creación del lenguaje" y "De la columna al tuit, pasando por las viñetas".

Durante dos jornadas, periodistas, escritores, lingüistas y humoristas debatirán en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) de San Millán de la Cogolla acerca del papel del humor en la información y su evolución desde las columnas satíricas a las redes o los memes, pasando por las viñetas y los programas de humor.

Los recursos lingüísticos del humor, su aportación de nuevas palabras y expresiones al lenguaje general, y la necesidad de adaptar códigos y estilos a los distintos formatos son otras de las cuestiones que se tratarán en alguna de las tres mesas redondas en torno a las cuales se organizará el encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha