Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borja de Riquer, presidente de la Academia de las Buenas Letras de Barcelona

Borja de Riquer, presidente de la Academia de las Buenas Letras de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El historiador Borja de Riquer ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Buenas Letras de Barcelona.

Borja de Riquer Permanyer (Barcelona, 1945) sucede en el cargo al también historiador Pere Molas, que ha ejercido la presidencia desde el año 2006.

Junto a Borja de Riquer figuran en la nueva junta de la Institución José Martínez Gázquez, Josep M. Sans Travé, Lola Badia, José Enrique Ruiz Domènec, Isabel Rodó, Jordi Maluquer, Tomàs de Montagut y Sergio Vila-Sanjuán.

Entre los objetivos de la nueva junta figura la reforma y actualización del reglamento de la Academia; la ampliación de las sesiones extraordinarias y la intensificación de la proyección exterior, con un mayor número de acciones culturales abiertas al público y realizadas en colaboración con otras instituciones.

La Real Academia de Buenas Letras es una de las instituciones culturales catalanas más antiguas, fundada en 1700 como Academia de los Desconfiados. En 1752 pasó a tener la denominación de Real Academia.

Las principales figuras de la Ilustración Catalana, de la Renaixença y de la erudición y la creación literaria del siglo XX han formado parte de esta institución.

El nuevo presidente es hijo del historiador y filólogo Martí de Riquer, que fue la persona que ejerció la presidencia de la entidad durante más tiempo (entre 1963 y 1996), y que tuvo un papel decisivo en la restauración y adecuación de Palau Requesens.

Etiquetas
stats