Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca rinde homenaje a Cervantes y la literatura

La Semana de Música Religiosa de Cuenca rinde homenaje a Cervantes y la literatura

EFE

Cuenca —

0

La 55ª edición de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca incluirá 16 conciertos entre el 19 y el 27 de marzo de 2016, entre ellos dos obras de encargo y un concierto basado en un texto atribuido a Miguel de Cervantes, coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte.

La directora de la SMR, Pilar Tomás, ha explicado que este año la literatura será la línea argumental del veterano certamen musical conquense, al igual que en ediciones pasadas lo fueron las artes plásticas.

Tomás ha destacado la interpretación, el Martes Santo en el Teatro Auditorio, de la obra “La Conquista de Jerusalén por Godofredo de Boullon”, atribuida a Cervantes, y que será interpretada por Antiqua Escena, Capella Prolationum y La Danserye.

Por otro lado, las dos obras de encargo serán las “Lamentaciones de Jeremías”, de James Wood, interpretada por el Vocalconsort Berlin, que estrenará la obra en la capital alemana y la traerá a Cuenca el Miércoles Santo, en la iglesia de la Merced.

Y “Breathing”, de Héctor Parra, a cargo también del grupo berlinés, que será la “orquesta residente del Festival”, según ha resaltado Tomás, y que se estrenará en la Catedral el Sábado Santo.

Tomás ha hecho especial mención a la presencia alemana en la Semana de este año y, por ejemplo, el Cuarteto de Leipzig será el encargado de poner en escena el Viernes Santo, a mediodía, los “Cuartetos”, de Beethoven, en el Espacio Torner.

Asimismo, ha recordado que el 21 de marzo es el cumpleaños de Johann Sebastian Bach y, coincidiendo con esa fecha, se han programado dos conciertos, las “Corales” y las “Sonatas y partitas para violín solo”, además de la “Misa en Si menor”, que se perfila como uno de los platos fuertes, el Jueves Santo por la tarde en el Teatro Auditorio.

Tomás ha recordado en la rueda de prensa de presentación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca que éste ha sido su décimo año al frente de la programación de la Semana, el cuarto como encargada también de la gerencia, “y en principio con esta programación culmino mi contrato y esta sería mi última programación”, ha dicho.

Ha lamentado no haber terminado en una época de mayor “abundancia y esplendor económico”, pero ha recordado que, pese a las dificultades económicas que han obligado a la Semana a “apretarse el cinturón al máximo”, han desfilado grandes figuras por el certamen conquense.

Este año se ha programado la iniciativa “La SMR en espacios cotidianos”, que pretende “acercar la semana a los conquenses con conciertos y actividades en forma de taller para los niños”, a partir de principios de marzo.

Etiquetas
stats