eldiario.es

Menú

Cultura

TCN se afrancesa con una colección muy limpia pensada para ir con deportivas

- PUBLICIDAD -
TCN se afrancesa con una colección muy limpia pensada para ir con deportivas

TCN se afrancesa con una colección muy limpia pensada para ir con deportivas

El desfile de TCN, con una colección muy afrancesada pensada para llevar con deportivas, con tejidos y un 'look' masculino pero también muy femenino, ha sido una de las más aplaudidas hoy en el 080 Barcelona Fashion, junto con el de Sita Murt, por ser el primero tras el fallecimiento de su creadora.

Totón Comella (TCN), que ha reconocido a EFE que a medida que pasan los años siente más la presión al preparar una colección por la responsabilidad de las 200 personas que tiene detrás, ha superado la prueba con aplausos de los asistentes, entre lo que estaban la vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, y la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik.

En la colección, en la que no han faltado las boinas, había detalles chic y de gusto para realzar lo simple, como minicuellos de piel atados con un lazo y buffs.

Faldas de punto y lana por debajo de la rodilla o justo por encima, y vestidos cortos se han combinado con camisas de crepé, blusas de seda y viella y con chaquetas de punto en gris, crudo, arenas y verde militar.

El desfile de Sita Murt ha generado una gran espectación, como siempre, especialmente este año por ser el primero sin la creadora al frente de los patrones, tras su fallecimiento el pasado mes de diciembre.

La colección la ha firmado el equipo de ocho personas que desde hace tiempo se encargaba de las propuestas de cada temporada y que coordinaba Sita Murt, según ha relatado a Efe su hija Isabel Esteve, quien ha destacado que "le han dado un cierto aire británico".

Abrigos, suéters y pantalones en puntos lisos o con estructura, solos o combinado con tejido, y especialmente los plisados en punto en vestidos y faldas, han sido los protagonistas de la colección, en la que han apostado por colores, gris marengo, caquis y azul klein.

Txell Miras ha presentado abrigos espléndidos y chaquetas de neopreno reversibles, en blanco y negro, y mucho pantalón corto sobre tupidas mallas de lana.

Miras, con marca propia desde el 2004 y que trabaja en la línea femenina de Neil Barrett desde 2003, ha ido perdiendo en estos años los excesos hasta llegar a líneas más puras pero muy bien definidas.

Invitada al ON/Off de la London Fashion Week en 2010, un año después de quedar finalista de la LICC (London International Creative Competition), ha creado un estilo muy personal que hoy ha tenido su máximo exponente en una serie de prendas confeccionadas con cajas de cartón, patrones de papel y cinta de embalar.

También ha puesto detalles acertados como cinturones hechos de tricot con lana gruesa, a juego con los cuellos, aunque no tan exagerados como el punto que ha presentado Miriam Ponsa, excesivo y difícil de manejar, pero de vista agradable.

Ponsa se ha inspirado en los exiliados de la Guerra Civil para preparar una colección, que siendo muy distinta, recordaba a Txell Miras, pero hecha de mucha franela, punto de lana y volúmenes exagerados, y en la que no ha faltado el látex, un material que conoce muy bien y ha usado para el envejecido de prendas.

La colección de Lebor Gabala, de la diseñadora Maite Muñoz, parecía pensada para recatadas señoras de los años 60, con faldas de lana larga, rebecas, todo muy austero. Ha empezado bien con vestidos sencillos y abrigos de buena factura, pero no ha sabido terminar en la mismo línea.

Josep Abril se ha inspirado en "los invisibles", la gente que en otros países trabaja para nosotros en condiciones casi infrahumanas, para dibujar una colección correcta y muy en su estilo, en la que una pátina blanca simbolizaba a estos casi fantasmas.

La moda de hombre de Desigual pondrá el punto final a una jornada que ha empezado con moda infantil y la expectación por el anuncio de que desfilaba la modelo infantil Kristina Pimenova, la que dicen que es la niña más guapa del mundo, para CND By Cóndor, aunque se ha tenido que conformar con ver la colección sentada porque problemas burocrático de última hora le han impedido subir a la pasarela.

También hoy el fotógrafo Ruven Afanador ha realizado una sesión fotográfica abierta al público con Rossy De Palma, actriz e icono de moda internacional, para mostrar como trabajan fotógrafos, modelos, estilistas y maquilladores en un photo shoot profesional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha